La compañía de origen chino espera cerrar el año con 25 tiendas en el país, 16 de ellas en la capital.

La cadena de tiendas de productos para el hogar y de consumo Miniso abrió en el Costanera Center, en Chile, su primera tienda insignia en la región, con la que avanza en su proceso de expansión y suma 20 tiendas en el país.

Se trata de una tienda con un formato de 400 metros cuadrados que, según la marca de origen chino, cuenta con productos de sus categorías hogar, maquillaje, viaje, cocina y juguetes, entre otras.

La compañía apunta a cerrar este año con 25 tiendas en Chile, 16 de estas en Santiago y 9 en otras ciudades del país. Para el próximo año, asimismo, Miniso busca abrir tiendas en otras 8 nuevas ciudades.

Lea también: Casaideas abre su séptima tienda en Bolivia

Según su último reporte de resultados, las ventas de las tiendas de la empresa están creciendo a fuerte ritmo a nivel internacional. El valor bruto de las mercancías vendidas por la marca hasta junio de este año creció un 46% en América Latina y un 106% en Norteamérica. Sus ingresos en las operaciones fuera de China fueron de 527,1 millones de dólares de enero a junio y se incrementaron en un 44,6% año a año, mientras que en el gigante asiático ascendieron a 1.055 millones, lo que supone un incremento del 2,8% frente al mismo periodo del año anterior.

En la primera mitad del año, Miniso abrió 72 nuevas tiendas a nivel internacional y apunta a concluir 2023 con entre 350 y 450 nuevas aperturas fuera de China.

¿Quieres conocer la experiencia informativa Forbes Chile? Descarga nuestra revista.