Esta nueva área estará liderada por Benoit de Grave, exCeo de Falabella.com y Linio.

Falabella anunció el viernes la creación de una nueva gerencia general corporativa, enfocada en la generación de sinergias entre su marketplace y Falabella Retail. Esta nueva unidad se llamará Gerencia General Corporativa Omnichannel Falabella y estará liderada por Benoit de Grave, exCeo de Falabella.com y Linio.

“Esta nueva forma de estructurarnos busca potenciar nuestra propuesta de valor hacia los clientes, combinando nuestros activos físicos y digitales de forma más tangible. Estamos seguros que el liderazgo que caracteriza a Benoit, su visión estratégica y su capacidad de generar colaboración entre equipos, serán clave en la consecución de nuestros objetivos”, aseguró Gaston Bottazzini, gerente general de Falabella S.A a través de un comunicado.

Lea también: Falabella Retail abre nuevo centro de distribución en Santiago enfocado en línea blanca y muebles

Este anuncio se da en un escenario de contradicción del gross merchandise value o valor bruto de mercancía del canal online del grupo, que en los últimos dos años unificó a sus marcas en un único marketplace en sus distintos mercados. Según el último reporte de resultados de Falabella, este indicador -que mide el valor de las ventas totales de este canal- cayó en un 15% en el segundo trimestre de este año impactado por los retrocesos del 18% y del 32% en Chile y Colombia, respectivamente.

¿Quieres conocer la experiencia informativa Forbes Chile? Descarga nuestra revista.