La plataforma de televisión en línea creada en Chile se instaló en Brasil con un equipo de 15 personas.

Zapping, la plataforma de televisión en línea creada en Chile, inició su internalización concretando un proceso de expansión de hace meses que tenía como objetivo llegar a Brasil con un equipo de 15 personas en uno de los mercados más grandes de la región.

El anuncio formal se realizó en octubre de 2022, cuando Zapping adquiere Guigo TV, una empresa brasileña. Durante este período, ambas partes trabajaron para llegar a un acuerdo que permitiera una colaboración.

“El lanzamiento en Brasil es un hito muy importante para la compañía, que representa el inicio de nuestra expansión internacional, lo que nos obliga a desplegar nuestra CDN y nuestra tecnología en toda la región. Con más de 200 millones de habitantes, Brasil tiene todas las características para que Zapping sea exitoso: es un mercado muy grande, con una industria televisiva desarrollada y una de las mejores tasas de penetración de fibra óptica de la región”, dice Gustavo Morandé, CEO de Zapping.

“La llegada de Zapping a Brasil es una apuesta importante, con un potencial mucho más amplio que el de Chile. Nuestra misión es agregar aún más clientes con un nivel de crecimiento exponencialmente mayo, atendiendo también a la necesidad de venta de televisión de los ISPs del mercado. Brasil es un gran consumidor de televisión. Creo que la tecnología de Zapping y sus diversas funcionalidades ofrecen una experiencia nunca antes vista en nuestro país llevando los contenidos a otro nivel de usabilidad”, agrega Renato Svirsky, Country Manager de la empresa en Brasil.

Zapping Brasil actualmente cuenta con una oferta de 35 señales para los planes Lite y Lite y 74 canales para su plan Full con precios que comienzan desde los 10.90 reales por mes. Además ofrecerá funcionalidades hechas por la propia empresa: Replay, VOD, Twitter Feed, Modo Deporte, Modo Turbo, entre otras.

¿Quieres conocer la experiencia informativa Forbes Chile? Descarga nuestra revista.