Las pequeñas y medianas empresas pueden verse beneficiadas con estas técnicas, ya que hay más de 11 millones de emprendimientos en América Latina, señala DataCRM.

Las pequeñas y medianas empresas (PYMES) son creadoras de más del 50% de los empleos y representan un cuarto del PIB en esta región latinoamericana, por lo que las técnicas de ventas son importantes para la generación de ingresos.

La firma DataCRM señala que hacer crecer una empresa o negocio y garantizar su estabilidad en el mercado es una tarea difícil, por lo que la aplicación de técnicas de ventas es importante al momento de crecer sus ingresos. 

Además, la gestación de ideas creativas ayuda a alcanzar los objetivos, por lo que debe incluirse la presentación de productos o servicios como una herramienta atractiva que le permita al cliente resolver sus problemas, señala la firma.

Esto puede ir de la mano con el uso de un CRM que ayude a la relación con el consumidor, ya que al tener un acceso inmediato a la información, permitiendo que la toma de decisiones sea rápida y poco riesgosa. 

A continuación, técnicas de ventas para aumentar tus ingresos al 50%, según DataCRM:

1.Promociones: motivan a los clientes a comprar e interesarse en el negocio o emprendimiento. Algunos descuentos valiosos podrían ser: 

*Emitir cupones de descuento a través de correos electrónicos, redes sociales o tienda física. 

*Ofrecer paquetes productivos atractivos que incluyan productos complementarios para incentivar la compra. 

*Organizar ofertas especiales por tiempo limitado. 

*Crear programas de fidelización de clientes en los que acumulen puntos o descuentos en futuras compras. 

*Lanzar programas de referidos, basados en recibir un beneficio especial por cada cliente nuevo. 

2.Publicidad y pauta: para dar a conocer el negocio a un público más amplio, a través de redes sociales, motores de búsqueda como Google Ads o Facebook Ads; emisión de boletines informativos, ofertas especiales a los clientes y prospectos por medio de correo electrónico; así como mostrar productos en televisión, radio o periódicos. 

3.Ampliar el mercado: expandir la base de clientes por medio de la exploración de nuevas oportunidades, brindando una mayor variedad de productos, facilitando opciones de venta en línea, explorar las posibilidades de exportación, formalizar alianzas estratégicas con empresas complementarias, además de participar en eventos y ferias comerciales. 

4.Prueba social: basada en la disposición de los clientes, quienes están dispuestos a adquirir el producto o servicio cuando observan que otra persona lo compró y está satisfecha con él. En DataCRM recomiendan utilizar testimonios de clientes complacidos para demostrar la calidad del producto o servicio y las experiencias positivas que vivieron al comprarlos. También es importante solicitarles que califiquen y reseñen en línea, las certificaciones y sellos de calidad demuestran el cumplimiento de los estándares de calidad. Mostrar el número de ventas refuerza la popularidad y confianza. 

5.Método SPIN (Situation, Problem, Implication y Need pay off): técnica de venta que permite escuchar, recolectar, procesar y analizar la información para comprender mejor las necesidades de los clientes y darle la mejor solución.  

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