Además se establece la opción para que la francesa Kering se haga con el resto de la participación hasta 2028.

El grupo francés de lujo Kering, que controla marcas como Gucci e Yves Saint Laurent, anunció hoy la adquisición del 30% de la italiana Valentino por 1.700 millones de euros (alrededor de US$1.865 millones) al llegar a un acuerdo con el fondo de inversión Mayhoola.

El contrato incluye, además, una opción para que Kering se haga con el resto de la participación hasta 2028.

La transacción la hizo pública la compañía francesa coincidiendo con la presentación de sus resultados del primer semestre de 2023, con 1.800 millones de euros (US$1.975 millones) en ganancias, lo que representa una caída de cerca del 10% respecto al mismo periodo de 2022. 

Para Kering, su entrada en la emblemática marca italiana responde a “una estrategia más amplia de asociación” con Mayhoola, con sede en Doha, que podría suponer la entrada de este fondo de inversión en el grupo de François Pinault, en condiciones por ahora no conocidas.

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Valentino controla 211 tiendas en más de 24 naciones

Valentino, fundada en Roma en 1960, controla directamente 211 tiendas en más de 24 países y obtuvo en 2022 unos ingresos de 1.400 millones de euros (US$ 1.536 millones) y un Ebitda o flujo operativo de 350 millones (US$384 millones).

En el primer semestre del año, Kering incrementó 2% sus ingresos a 10.100 millones de euros (US$11.082 millones). La marca Gucci por sí sola representó algo más de la mitad, 5.128 millones de euros (US$5.626 millones).

Excluyendo la compra y venta de inmuebles, el flujo de caja aumentó 4% a 2.100 millones de euros (US$2.304 millones). 

Kering cerró este jueves la sesión en la Bolsa de París con una revalorización de 2.95%, hasta 537,4 euros (US$589,65) por acción.

Con información de EFE

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