La plataforma permitirá utilizar todo tipo de tarjetas y pagar desde una cuenta digital personal a la que es posible agregar saldo directamente en la app.

El grupo de retail Cencosud anunció el lanzamiento de su billetera digital CencoPay. Se trata de una aplicación móvil que permitirá a sus clientes almacenar sus tarjetas en un solo lugar y realizar pagos directamente desde el celular en las diferentes marcas de la multinacional.

La plataforma permitirá utilizar todo tipo de tarjetas y pagar desde una cuenta digital personal a la que es posible agregar saldo directamente en la app. El usuario podrá revisar el detalle de las devoluciones y los pagos que el cliente haya realizado en las distintas tiendas físicas y canales digitales de la compañía.

De acuerdo con el Estudio de Inclusión Financiera y Digitalización de Credicorp, elaborado por Ipsos en ocho países de la región (Perú, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México y Panamá), un 26% de usuarios reporta contar actualmente con una billetera en comparación al 11% registrado durante el 2021. En la región, Perú, Colombia y Panamá figuran como los países donde más aumentó el uso de este canal, reemplazando a otros medios como la banca por internet o aplicativos de entidades bancarias.

El estudio refleja que, en la región, el uso de aplicativos de entidades financieras se reduce frente al uso de billeteras móviles. Estas se posicionan como el segundo medio digital más utilizado al momento de realizar transacciones. Además, se ve que el uso de productos o servicios digitales aumenta entre emprendedores y que son las personas entre los 18 y 42 años las que poseen más billeteras móviles en la región. Del mismo modo, cabe destacar que los trabajadores dependientes representan al grupo con la mayor proporción de usuarios intensivos (43%), seguidos por los estudiantes (38%) y los trabajadores independientes (28%).

“El desarrollo de este nuevo producto permite a Cencosud ingresar al mercado de billeteras digitales a nivel regional con una solución que facilita el proceso de pago, una etapa fundamental en el proceso de compra en el retail”.

 Leyla Álvarez, gerente de Medios de Pago de Cencosud.

Además, los usuarios tendrán acceso a promociones exclusivas y acumular el doble de puntos Cencosud. Está disponible para descargar en App Store y Google Play.

“El lanzamiento de CencoPay responde al propósito de la compañía de ir consolidando su ecosistema digital y brindar una mejor y más integradora experiencia a sus clientes, unificando los métodos de pago en un solo lugar”, agregó Álvarez.

En una primera etapa, CencoPay estará disponible para ser utilizada en todos los supermercados de Cencosud en Chile -Jumbo, Santa Isabel, Spid- y luego se ampliará a las demás unidades de negocio de la compañía en el país, como Easy y Paris, incorporando también nuevas funcionalidades de manera gradual.

En paralelo, la compañía ya se encuentra trabajando en el desarrollo e implementación de la app a nivel global. 

CencoPay competirá con otras billeteras digitales en Chile como FPay, Mercado Pago, WebPay, entre otras.

BOTÓN GOOGLE NEWS