El astro argentino del fútbol, Messi, anunció el miércoles que se unirá al equipo de la MLS, Inter Miami. Aquí tienes lo que debes saber sobre su CEO y propietario mayoritario.

El multimillonario propietario de Inter Miami ha encontrado a su chico de oro. El equipo de la Major League Soccer, fundado por David Beckham y ahora principalmente propiedad del empresario cubanoamericano Jorge Mas y su hermano José Mas, está en proceso de fichar al hombre que muchos consideran el mejor jugador de fútbol del mundo, según un comunicado de la MLS. Lionel Messi, recién salido de una victoria en la Copa del Mundo para su país natal, Argentina, se dirige a Miami, aunque todavía no se ha firmado un acuerdo final.

Mas, de 60 años, quien se convirtió en CEO y propietario principal de Inter Miami FC en 2021, ahora espera que Messi, de 35 años, pueda ayudar a hacer realidad el sueño de Mas de convertir a Miami en “la puerta de entrada del fútbol, no solo en el sur de Florida sino en las Américas”, como describió en una entrevista de 2019.

Pero una temporada de ensueño tanto para Messi como para Mas estaría lejos de ser el primer sabor del éxito para ninguno de los dos hombres.

Jorge Mas, a quien Forbes estima que tiene un patrimonio neto de US$1.300 millones de dólares, ha recorrido un largo camino. Nació en Miami en 1963, apenas tres años después de que su padre, Jorge Mas Canosa (fallecido en 1997), huyera de su Cuba natal en un intento de escapar del gobierno de Fidel Castro, según un obituario del New York Times.

Mas Canosa era un firme opositor del régimen comunista de Cuba, lo que lo llevó a unirse a la fuerza de exiliados cubanos entrenados por la CIA después de llegar a Estados Unidos. Antes de que naciera Jorge, su padre participó en la invasión de Bahía de Cochinos en 1961, aunque nunca desembarcó porque su embarcación fue retenida en la playa.

Después de un breve período en el Ejército de Estados Unidos durante la infancia de Jorge Mas, Mas Canosa se dedicó a los negocios. En 1969, adquirió una pequeña compañía telefónica puertorriqueña llamada Iglesias y Torres utilizando un préstamo de US$ 50.000 y la rebautizó como Church & Tower, con la esperanza de ingresar al mercado estadounidense.

Jorge comenzó a trabajar para la empresa de su padre en 1984, la cual en ese momento se encargaba principalmente de la instalación de cables y postes telefónicos.

Jorge asumió el control de Church & Tower de su padre en 1994 y transformó la empresa con sede en Miami, que pasó a llamarse MasTec, en un gigante multinacional de la construcción que ahora brinda servicios de instalación, construcción y mantenimiento de infraestructuras energéticas, de servicios públicos y de comunicaciones.

BOTÓN GOOGLE NEWS