Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Chile

Negocios

Una nueva app de citas de origen holandés aterriza en Chile este verano

Inner Circle promete una audiencia de solteros “educados y decididos”, además de fiestas exclusivas

Publicado

on

La CEO de Inner Circle, Masha Kodden.

Lo digital llegó para quedarse en la forma en que las personas se relacionan. Comercio, salud, educación, trabajo. Aquello también incluye los métodos para encontrar el amor. La app más popular que marcó esta tendencia hace algunos años fue Tinder y le han seguido más ofertas como Bumble, Badoo o Happn. En esa línea, una nueva compañía de citas de origen holandés llega a Chile para intentar mejorar la calidad de los encuentros.

La comunidad de Inner Circle está formada por 5 millones de solteros y solteras de todas las profesiones y condiciones sociales, en 66 ciudades de un total de 29 países. Esta empresa tecnológica independiente, fundada en 2012 en Ámsterdam, ha crecido hasta figurar en la lista Financial Times 1000 en 2021, como una de las compañías de más rápido crecimiento en Europa.

La plataforma destaca por realizar una revisión de los usuarios que entran a la app, asegurándose de que sus miembros puedan encontrar personas reales, con perfiles completos y con gustos e ideales similares. Además de herramientas que instan a los usuarios a terminar con el ‘ghosting’ en su forma de relacionarse.

Luego de haber iniciado su operación en Brasil, expandirse hacia Argentina y Colombia, la aplicación de citas aterrizó en el mercado chileno. Su target son personas entre los 30 y 45 años y “de la población de Santiago, vemos 1 millón de personas como nuestro público potencial. Nuestro primer objetivo en el mercado es llegar al 30% de ellos, y planeamos hacerlo diversificando nuestras inversiones a través de tácticas de marketing que incluyen investigación, marketing digital, comunicaciones y relaciones públicas y eventos”, dijo la CEO de Inner Circle, Masha Kodden. “Estamos muy contentos y emocionados de llegar a Chile. En Inner Circle, nuestro foco es el tipo de público: juntar solteros educados y decididos para que puedan conocerse. Queremos animar a la gente a tener mejores citas, mejores perfiles, a ser ellos mismos, y a encontrar a alguien con intereses similares”.

Lea también: La secuela de Avatar recauda US$17 millones en su primera noche de proyecciones en Estados Unidos

La promesa de Inner Circle son las citas de calidad y seguras

En el proceso de selección, se revisa detalladamente para que los usuarios solo vean
perfiles de calidad y se mantengan alejados de usurpadores, estafadores y spammers. La app solicita a sus miembros que brinden buenas fotografías, perfiles con información detallada acerca de quiénes son, dónde les gusta viajar, los bares a los que les gusta ir, cuáles son sus hobbies, incluso si tiene hijos o si está vacunado contra el Covid-19.

Como la validación de los perfiles es clave, la plataforma utiliza inteligencia artificial propietaria, con la que estudia el perfil de la persona. Para esto, se toman en cuenta las redes sociales, la veracidad de las imágenes y la ubicación IP del usuario, entre otras cosas. El proceso de validación de una cuenta puede demorar alrededor de 72 horas.

Publicidad

De igual manera, Inner Circle realizará fiestas exclusivas para sus miembros, con el objetivo de que estos puedan concretar encuentros fuera de la virtualidad, pero en un ambiente cómodo, agradable y seguro. Estas fiestas son solo para usuarios y se llevan a cabo en lugares tendencia dentro de la ciudad. Hasta la fecha, cerca de 65 mil solteros han participado en los más de 500 eventos que ha organizado la aplicación alrededor de todo el mundo, entre las que destacan ciudades como Londres, Buenos Aires, París, Sao Paulo y Bogotá, entre otras.

“En Chile, ya hemos comenzado con este tipo de fiestas, teniendo la primera junto al evento de lanzamiento en el Bar Santo Remedio en Santiago. Invitamos a todas las personas solteras a que se atrevan a tener mejores citas, a ser ellas mismas y a disfrutar de la vida junto a Inner Circle”.

Además: Resistieron la pandemia, redoblaron su apuesta por Chile y construyeron un barrio que se consolida como destino turístico

Publicidad