Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Chile

Negocios

Pullman Bus y Kupos sellan alianza para digitalización de la industria de buses en Chile y lanzan billetera digital

Distintas soluciones tecnológicas están siendo desarrolladas a través de este acuerdo para facilitar procesos

Publicado

on

Pullman Bus y Kupos sellan alianza para digitalización de la industria de buses en Chile y lanzan billetera digital

Pullman Bus, la empresa de buses interurbanos en Chile, profundizó su alianza con kupos.cl, la plataforma de venta de servicios de transporte terrestre en línea, para su transformación digital completa.

A partir de esta alianza, kupos.cl implementará sus soluciones tecnológicas en Pullman Bus, incluyendo la venta de boletos en las sucursales de la marca, la actualización de su ecommerce y la distribución de los servicios dela compañía en sus distintos canales de venta.

“En Pullman Bus seguimos completamente comprometidos con dar forma a la industria de buses interurbanos y la emisión de pasajes, así como con modernizar la experiencia de viajar en bus para nuestros pasajeros. La confianza mutua y las relaciones sólidas son importantes en nuestra industria y elegimos al equipo de kupos.cl, tras un año completo de análisis regresivo y luego de una evaluación profunda de los distintos proveedores del mercado. kupos.cl nos dio total confianza en términos de tecnología, soluciones avanzadas y seguridad en el ámbito de la información y datos de la empresa”, indicó Luis Pedro Farías, gerente general de Pullman Bus.

La firma nacional de buses ya ejecutó una primera fase de este acuerdo, con la implementación del sistema de planificación de recursos empresariales (ERP) de kupos.cl en sus sucursales ubicadas en los distintos terminales de pasajeros, junto con el desarrollo de su ecommerce y su app móvil.

“Este acuerdo llega en un momento en que el movimiento y crecimiento del comercio electrónico está evolucionando rápidamente y creemos que asociaciones como esta, centradas en los usuarios, serán fundamentales para el crecimiento sostenible de nuestra industria”, agregó Farías.

Por otro lado, las dos firmas se encuentran desarrollando un modelo conjunto de suscripción para Pullman Bus, servicio que permitirá a los usuarios realizar viajes ilimitados desde Arica hasta Puerto Montt, a través de un pago mensual fijo, siendo un símil de servicios populares como Netflix o Spotify para la industria de los buses interurbanos.

Publicidad

La billetera digital en la industria nacional de buses

La alianza entre las dos empresas tiene un hito. “La primera billetera digital en la industria nacional de buses”, como ellos aseguran, que permite a los usuarios comprar pasajes o servicios de Pullman Bus con dinero en efectivo, a través de transferencias bancarias o con tarjetas de débito y crédito. PullmanPay cuenta, actualmente, con más de 25 mil puntos de recarga físicos en todo Chile y más de25 mil usuarios registrados.

A través de esta billetera se puede gestionar descuentos y beneficios corporativos, “teniendo como foco el poder impulsar la lealtad de los clientes hacia sus plataformas”, señalan desde la compañía.

“PullmanPay significa un tremendo paso para la modernización de la industria del transporte terrestre. Tras dos años de pandemia, esta área necesitaba más innovación que nunca y, a medida que los viajes aumentaban paulatinamente, los operadores de buses buscaban también soluciones rentables, estables, con respaldo y con tecnología innovadora. Creemos que juntos, como líderes en la industria, lograremos acelerar sustancialmente la penetración de los estándares tecnológicos en la industria y en la experiencia digital de los consumidores”, indicó Amit Sodani, Gerente General de kupos.cl.

BOTÓN GOOGLE NEWS
Publicidad