Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Chile

Negocios

Netflix se levanta tras la baja de suscriptores y proyecta ganancias con opción publicitaria

De julio a septiembre, Netflix atrajo a 2,4 millones de nuevos suscriptores en todo el mundo

Publicado

el

Netflix se levanta tras la baja de suscriptores y proyecta ganancias con opción publicitaria
Foto: Pexels.

Netflix Inc. revirtió la pérdida de clientes y ofreció unas perspectivas ligeramente más alcistas de lo que esperaba Wall Street, proyectando que una nueva opción de streaming con publicidad ayudaría a atraer a 4,5 millones de suscriptores para finales de año.

De julio a septiembre, Netflix atrajo a 2,4 millones de nuevos suscriptores en todo el mundo, más del doble de los 1,07 millones previstos por la mediana de analistas encuestados por Refinitiv.

Durante el trimestre, Netflix estrenó los últimos episodios de “Stranger Things” y la serie de asesinos en serie “Dahmer – Monster: La historia de Jeffrey Dahmer”, que se convirtió en una de las series más vistas de todos los tiempos de la plataforma.

El gigante del streaming está trabajando para reactivar el crecimiento de los clientes después de un repentino descenso en la primer semestre del año, cuando la base de suscriptores se redujo en 1,2 millones. Netflix cuenta ahora con un total de 223,1 millones de suscriptores en todo el mundo.

En su carta trimestral a los accionistas, Netflix señaló que “nuestros competidores están invirtiendo mucho para conseguir suscriptores y compromiso, pero construir un negocio de streaming grande y exitoso es difícil”.

Netflix estimó que sus competidores terminarían el 2022 con pérdidas operativas combinadas de “bastante más de US$ 10.000 millones”, en comparación con la ganancia operativa anual de Netflix de entre US$ 5.000 y US$ 6.000 millones.

Publicidad

En el tercer trimestre, Netflix superó las previsiones de Wall Street con unos ingresos de US$ 7.900 millones, un 6% más que el año anterior. Las ganancias fueron de 3,10 dólares por acción.

La previsión de la compañía de 4,5 millones de captaciones de clientes para finales de 2022 superó ligeramente las estimaciones de Wall Street, que habían sido de 4,2 millones de promedio. Para el cuarto trimestre, Netflix proyecta unos ingresos de US$ 7.800 millones, un descenso secuencial que achaca al fuerte valor del dólar estadounidense.

A principios de noviembre, Netflix lanzará un plan de streaming de 7 dólares al mes con publicidad para atraer a clientes preocupados por los costos, una medida a la que los ejecutivos se habían resistido durante mucho tiempo.

Lea también: 25 años de Netflix: de videoclub por correo a gigante del streaming

Publicidad