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Netflix se alía con Microsoft para servicio más económico con anuncios

Microsoft prestará sus servicios a Netflix como intermediario en materia publicitaria

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Netflix se alía con Microsoft para servicio más económico con anuncios

Netflix se asoció con Microsoft para desarrollar una nueva modalidad de suscripción de bajo costo con publicidad, anunció la plataforma de streaming en un comunicado.

Microsoft cuenta con capacidad demostrada para apoyar todas nuestras necesidades mientras trabajamos juntos para construir una nueva oferta con apoyo publicitario”, dijo el director de operaciones de Netflix, Greg Peters, sobre este nuevo plan de suscripción cuya creación se anunció en abril.

La modalidad complementará a los paquetes básico, estándar y exclusivo de Netflix (los tres sin publicidad) y para la que Microsoft ha aportado “flexibilidad”, “innovación” y “una sólida protección de la privacidad de los clientes”.

“Nuestro objetivo a largo plazo es claro: más opciones para los consumidores y una experiencia de marca televisiva que mejore las condiciones que los anunciantes tienen en el formato lineal”, concluyó Peters.

Es este último punto, como intermediario en materia publicitaria, donde Microsoft prestará sus servicios a Netflix.

“Los vendedores que busquen a Microsoft para satisfacer necesidades publicitarias tendrán acceso a la audiencia de Netflix y a todo su inventario online de televisión de calidad”, explicó el presidente de Experiencias Web de Microsoft, Mikhail Parakhin, en otro comunicado difundido por esta empresa tecnológica.

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La decisión de crear un nuevo plan de suscripción de bajo costo llega tras una pérdida de competitividad de Netflix en el mercado de las plataformas de streaming que se ha traducido en una ralentización en el ritmo de crecimiento de la empresa y ha desembocado en una notable reducción de su plantilla.

Además, de acuerdo con el último informe de resultados de la compañía, publicado en abril, Netflix perdió 200.000 suscriptores durante el primer trimestre de 2022, periodo en el que obtuvo unos beneficios netos de US$ 1.597 millones, por debajo de los US$ 1.706 millones que logró durante los tres primeros meses del año anterior.

EFE

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