Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Chile

Negocios

Burger King abre las primeras tiendas de Latinoamérica con alimentos basados en plantas junto a NotCo

En 2020, NotCo añadió las primeras hamburguesas vegetales en el menú de Burger

Publicado

on

Foto: NotCo.

Los alimentos plant-based en la comida rápida han entrado lentamente en los menús, pese a que la tendencia mundial de alimentación vegetal se va incrementando cada vez más.

Si bien en Estados Unidos y Europa ya hay formatos de este tipo, Chile será la sede en la que, por primera vez en Latinoamérica, el público podrá disfrutar el 90% del menú de Burger King con la opción de base vegetal en locales dispuestos exclusivamente para ese tipo de comida, a raíz de su alianza que mantiene con The Not Company desde 2020.

“Traer esta propuesta a Sudamérica y hacer que Chile sea el primer país de la región en tener las dos primeras tiendas Plant-Based es un tremendo orgullo, un sueño cumplido. Nuestro objetivo siempre ha sido reinventarnos y ofrecer productos deliciosos, pero amigables con el planeta. Estamos felices porque una vez más, nos damos cuenta que estamos haciendo bien las cosas, sobre todo junto a partners de gran envergadura como Burger King, que confían en nosotros”, dijo CEO de NotCo, Matías Muchnick.

Las tiendas ya abrieron sus puertas al público y están ubicadas en Av. Apoquindo 6888 en la comuna de Las Condes, y la otra en Américo Vespucio 571, en Ñuñoa, ambas en la zona oriente de la capital. Estarán operativas durante un mes.

“La incorporación de alternativas de origen vegetal responde a la necesidad de nuestros clientes que piden variedad de opciones vegetales sin comprometer el sabor, y a una tendencia que busca complementar la alimentación con productos basados en plantas. Estamos seguros de que les encantará”, agregó jefe de Categorías Burger King Chile, Jaime Ponce.

Lea también: NotCo: inteligencia alimentaria

Publicidad
Publicidad