Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Chile

Negocios

Live Green Group firma acuerdo comercial con la startup FoodForms, de la multinacional mexicana Sigma

El objetivo será reemplazar los aditivos alimentarios más comunes

Publicado

on

Foto: The Live Green Co.

La foodtech chilena The Live Green Group, anunció un acuerdo comercial con FoodForms, startup perteneciente a la empresa multinacional de alimentos Sigma.

El acuerdo establece una colaboración para ayudar a reemplazar los aditivos alimentarios más comunes.

Con una base de datos que comprende 15,000 plantas y más de 50,000 puntos de información, el motor de búsqueda Charaka, de The Live Green Co, recomienda ingredientes 100% vegetales para reemplazar los aditivos químicos en los alimentos.

Mientras que FoodForms contribuirá con el conocimiento del consumidor, la experiencia en I+D de alimentos y las capacidades de escalado.

“Este acuerdo demuestra el potencial de nuestra tecnología para ser el ‘Intel Inside’ de la industria alimentaria, y ser un facilitador clave para ayudar a acelerar la transición de la industria hacia la salud y la sostenibilidad”, señaló el CTO de The Live Green Group, Santosh Srinivas.

“Al combinar la tecnología patentada de Live Green y nuestras capacidades únicas de investigación y desarrollo de alimentos, podemos ofrecer soluciones alternativas a terceros que buscan reemplazar los aditivos alimentarios. Esta asociación tiene el potencial de transformar la industria para mejor y es un importante paso adelante para proporcionar alimentos más sabrosos, saludables y sostenibles a los consumidores”, dijo Daniel Alanis, Director de Crecimiento (CGO) de Sigma.

Publicidad

Lea también: Revista Forbes: las Top 100 startups de Chile

Publicidad