Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Chile

Negocios

U-Payments crea plataforma de remesas express que estará disponible en la región: U-Money Send

La solución fue creada en conjunto con Mastercard y funcionará en 145 países de Latinoamérica y el mundo

Publicado

on

U-Payments crea plataforma de remesas express que estará disponible en la región: U-Money Send
Foto: Provista

U-Money Send es la nueva alternativa de la fintech U-Payments, que permite a cualquier comercio ofrecer a sus clientes realizar transferencias en tiempo real a cuentas bancarias y tarjetas de forma transfronteriza, los 365 días del año.

La solución fue creada en conjunto con Mastercard, socio estratégico que le permitirá llegar a un público potencial de 145 países y con protocolos de seguridad de primer nivel internacional para las remesas. 

Fue presentada en el marco de un evento realizado en Casa Piedra, Santiago, en el que se realizaron pruebas de funcionalidad para los asistentes. Se hicieron transferencias de remesas de una plataforma a otra, en menos de 20 minutos.

“El objetivo es desarrollar ecosistemas para los distintos medios de pago físicos y digitales, para entregar acceso a productos financieros de alta calidad y bajo costo a todas las personas. Esto, dentro de nuestro anhelo por promover la inclusión y educación financiera de calidad, ofreciendo servicios de colaboración y de formalización de la economía”, dijo Paulo Paulek, CEO de U-Payments.

Por su parte, Patricio Sandoval, Country Manager de Mastercard Chile & Paraguay, comentó que “este es un importante hito en materia de medios de pagos que trae nuevas oportunidades para quienes necesitan formas fáciles, rápidas y seguras de gestionar su dinero. Esta tecnología facilitará la vida a miles de personas y a la vez ampliará las opciones en el mercado para envío de remesas”.

U-Money Send estará activo en Argentina, Brasil, Colombia y Reino Unido, para posteriormente, en algunas semanas, llegar a los 145 países.

Publicidad

Siga todas las noticias de Forbes Chile.

Publicidad