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Negocios

Airbnb planea cerrar su negocio en China por los confinamientos y la competencia

Según citan dos fuentes cercanas al asunto, la plataforma eliminará las ofertas de alojamiento en China el próximo verano

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La plataforma de alquileres turísticos Airbnb planea cerrar su negocio en China debido al impacto de los confinamientos por la covid-19 sobre el turismo y a la fuerza de sus competidores chinos, según informaron este lunes medios estadounidenses.

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El canal CNBC, que cita dos fuentes cercanas al asunto, reporta que la empresa con sede en San Francisco (EE.UU.) comunicará la decisión a sus empleados en China el martes y que eliminará de su plataforma las ofertas de alojamiento en el gigante asiático ya el próximo verano.

Airbnb empezó a operar en China en 2016, pero el negocio ha representado en torno al 1% de los ingresos de la empresa en los últimos años. Esta situación no parece que vaya a mejorar ante el aumento de competidores locales y por la frecuente aplicación de restricciones para controlar el coronavirus.

La plataforma planea terminar sus operaciones en China para centrarse en ofrecer alojamientos a los viajeros chinos que salgan del país, por lo que mantendrá una oficina en Pekín con “cientos” de empleados, agregan las fuentes de CNBC.

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PÉRDIDAS EN EL PRIMER TRIMESTRE

Según sus últimos resultados, Airbnb perdió US$19 millones en el primer trimestre del año, pero la cifra es considerablemente menor a la del mismo periodo del año anterior. El resultado, además, es un 10% inferior a la del primer trimestre de 2019, antes de que estallara la pandemia.

Por mercados, en Norteamérica las reservas crecieron un 55% hasta marzo respecto a 2019, frente al 20% de aumento que registró la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), y el 65% de Latinoamérica. Mientras tanto, Asia-Pacífico se mantuvo por debajo de los niveles pre covid-19.

EFE

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