Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Chile

Negocios

Nespresso sella alianza con Mercado Libre para agilizar sus tiempos de envío a regiones

Ahora los envíos demorarán máximo 48 horas hábiles en llegar a lo largo del país, y 24 horas hábiles en la RM

Publicado

on

Foto: Nespresso Chile.

Las distintivas máquinas y cápsulas de la compañía suiza de café Nespresso comenzarán a comercializarse desde hoy no sólo en sus canales propios, sino que también aparecerán en Mercado Libre tras sellar una alianza con la compañía multinacional de origen argentino.

En conversación con Forbes Chile, el gerente de e-commerce de Nespresso Chile, Patricio Ambrogetti, explica que “la pandemia trajo consigo una aceleración del peso del canal de venta online frente a la venta física. Con esto, llegaron muchos desafíos que, sumados al alto nivel de exigencias de nuestros consumidores, nos llevó a mejorar significativamente la experiencia de compra online, así como también cumplir con sus expectativas de tiempos y calidad de entrega”.

“Sabemos que tenemos que llegar a más y nuevos consumidores de manera rápida y confiable. Es por eso que uno de nuestros principales objetivos para este año es seguir acercándonos a los amantes del café en regiones”Patricio ambrogetti, gerente de e-commerce de nespresso chile

En la búsqueda de partners que ayudaran a la cafetera a mejorar sus tiempos de envío a lo largo del país y llegar a nuevos consumidores, la empresa inició hace algunos meses conversaciones con Mercado Libre, dado que es el marketplace con mayor visitas en Chile y con las mejores experiencias de envío, a raíz de su extensa flota de delivery y servicio posventa.

Hasta ayer, Nespresso vendía sus máquinas y packs de café en su canal propio, donde los envíos en la capital demoraban entre uno a tres días hábiles en llegar, dependiendo de la zona. En las regiones de Coquimbo, Atacama, Maule, Valparaíso, Biobío, Ñuble y Los Ríos hasta seis días hábiles; en O’Higgins, La Araucanía, Tarapacá, Antofagasta, Los Lagos, Arica y Parinacota, Los Lagos (Chiloé) hasta ocho días hábiles, y en Aysén hasta 10 días hábiles.

Con la alianza de Mercado Libre, los pedidos de máquinas con packs de cápsulas dentro de la Región Metropolitana tendrán un plazo de entrega de 24 horas hábiles y en otras regiones de 48 horas hábiles.

En Rappi, Nespresso vende todo su portafolio de café.

Publicidad
La versión de la máquina Vertuo Next Jade de un color sólo estará disponible en Mercado Libre

LEA TAMBIÉN: La era Heike: Cencosud aterrizará en Estados Unidos al acordar el 67% de The Fresh Market por US$ 676 millones

El objetivo señalado por la compañía es generar vínculos con partners estratégicos, ¿han sondeado otras empresas para generar alianzas, además de Mercado Libre?

P.A: Por ahora nos estamos enfocando en esta alianza, sabemos que es un proceso de mejora continua y nuestro objetivo es ir aprendiendo del consumidor, sus necesidades, expectativas, e ir ajustando lo que sea necesario para responder adecuadamente y siempre con la mejor calidad.

¿Planean hacer nuevos formatos porcionados de Nespresso que no requieran de la máquina para su consumo?

P.A: No, nuestras máquinas y cápsulas de café fueron diseñadas para trabajar en conjunto, y es esta combinación la que asegura la calidad y frescura que nosotros como marca prometemos.

Diego Solari, gerente de ventas en Mercado Libre, añadió que “estamos muy contentos con la llegada de Nespresso a Mercado Libre, que viene a robustecer la alianza estratégica que venimos trabajando hace tiempo con Nestlé. En Mercado Libre buscamos ofrecer la mejor experiencia de compra a nuestros usuarios, y nuestra promesa es llegar a las distintas regiones del país en menos de 48 horas e incluso en algunos sectores, en menos de 24. Sin duda una tremenda noticia para todos los amantes de café, que ahora podrán adquirir sus máquinas con la comodidad que ofrece el mundo online”.

Publicidad
Publicidad