Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Chile

Negocios

Mercado Libre abrirá 14.000 puestos de trabajo en Latinoamérica y 1.000 de ellos en Chile

Mercado Libre quiere cerrar el 2022 con 44.000 puestos de trabajo en todos los mercados en donde opera

Publicado

on

Mercado Libre abrirá 14.000 puestos de trabajo en Latinoamérica y 1.000 de ellos en Chile

El gigante argentino de comercio electrónico Mercado Libre anunció la apertura de 14.000 nuevos puestos de trabajo en toda Latinoamérica, de los cuales 1.000 estarán disponibles en Chile.

El anuncio se dio durante el evento ‘Desafíos y Aprendizajes de las Nuevas Formas de Trabajo’, encabezado por Sebastián Fernández Silva, Chief People Officer de Mercado Libre.

LEA TAMBIÉN: YouTube lanza nueva herramienta para ganar dinero: cómo es y cuánto se puede ganar

La compañía detalló que además espera finalizar el año superando los 44.000 colaboradores en los mercados en donde opera. Sobre las nuevas vacantes dijeron que, además de Chile, habrá 5.200 vacantes en en México; 4.000 en Brasil; 2.400 en Argentina, 1.200 en Colombia y 200 en Uruguay.

Con este plan, la empresa busca ampliar su red logística en Latinoamérica y reforzar las áreas de IT, que generan las soluciones tecnológicas para todo el ecosistema.

“En Mercado Libre seguimos contribuyendo a la generación de empleo de calidad y desarrollo de talento latinoamericano. Este crecimiento significativo permitirá además, brindar su primer empleo a miles de personas en toda la región “, dijo Fernández Silva.

Publicidad

Sobre los roles demandados por Mercado Libre en toda la región, están los perfiles técnicos, tecnólogos y profesionales en áreas afines con tecnologías de la información y desarrolladores. Puntualmente, personas que quieran desempeñarse y trabajar en el Back end y Front end, proyectos de Machine learning y Ciberseguridad, así como Data & Analytics, User experience y desarrollo Mobile, para Android y iOS.

Fernández Silva agregó que las nuevas contrataciones entrarán a probar los nuevos modelos de trabajo que Mercado Libre está implementando en toda Latinoamérica. “Con las nuevas modalidades de trabajo, ganamos flexibilidad para tomar lo mejor de cada formato y profundizamos nuestra decisión de sumar diversidad a los equipos. Aumentamos nuestra capacidad para atraer talento y para brindar a nuestros colaboradores más y mejores oportunidades”, comentó.

Todas las búsquedas activas se encuentran disponibles aquí.

Fundada en 1999, Mercado Libre es una de las mayores compañías de comercio electrónico de América Latina y sus acciones se cotizan en el Nasdaq desde 2007.

FORBES STAFF / EFE

Publicidad
Publicidad