Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Chile

Negocios

Jim Rowan es el nuevo director ejecutivo y presidente de Volvo Cars

Rowan será el sucesor de Håkan Samuelsson quien desde 2012 se mantuvo en el cargo

Publicado

on

Jim Rowan es el nuevo director ejecutivo y presidente de Volvo Cars
Foto: Provista

Jim Rowan asumió como el nuevo director ejecutivo y presidente de Volvo Cars, quien trae consigo una experiencia en software, transformación digital e innovadores productos, en línea con el trabajo que realizó Håkan Samuelsson a cargo de la firma escandinava.

Rowan se ha desempeñado por más de treinta años en altos cargos de los sectores de consumo y tecnología, con un fuerte crecimiento y rentabilidad a las marcas que representó, a través de innovadoras estrategias de transformación y participación de clientes.

Lea también: “Chile vendría a ser en electromovilidad el país más avanzado de Latinoamérica”, dice director de Volvo Chile

“Estoy muy complacido de dar la bienvenida a Jim Rowan como nuevo director ejecutivo de Volvo Cars. La firma está pasando por una rápida transformación de la digitalización, por lo que queríamos traer a alguien con experiencia como director general global fuera de la industria automotriz. Jim es el indicado”, comentó Eric Li, presidente de la junta directiva de Volvo Cars.

Para Volvo Cars, Jim Rowan proporcionará conocimientos que serán claves para la compañía como la digitalización, innovación, ingeniería y cadenas de suministro, para hacer realidad las ambiciones estratégicas de Volvo Cars.

Además: Fueron las primeras conductoras de buses y ahora se preparan para ser conductoras de camiones en Chile

Publicidad

Volvo Cars tiene un sólido historial en innovación, seguridad y calidad, sumado al talento de clase mundial, inspirando capacidades de sustentabilidad y tecnología”, agregó el nuevo director ejecutivo y presidente de Volvo Cars.

Håkan Samuelsson junto con entregar el puesto de director ejecutivo y presidente, dejará el directorio de Volvo Car AB, continuando en su cargo como presidente de Polestar Automotive Holding UK Limited para llevarlo a través del proceso de fusión de la compañía.

Convierta a Forbes Chile en su fuente habitual de noticias.

Publicidad