Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Chile

Negocios

Banco Mercantil Santa Cruz de Bolivia compra Acurio Restaurantes

La operación le permitirá al holding gastronómico continuar sus planes de internacionalización.

Publicado

on

Banco Mercantil Santa Cruz de Bolivia compra Acurio Restaurantes

El Banco Mercantil Santa Cruz (BMSC) de Bolivia adquirió una parte mayoritaria del holding peruano Acurio Restaurantes, fundado por el reconocido chef Gastón Acurio, informaron medios peruanos.

Acurio Restaurantes controla en Chile los restaurantes La Mar, Tanta, Panchita y Barra Chalaca, ubicados en la Región Metropolitana.

La operación, cerrada el 25 de marzo pasado, se concretó luego de que la firma de gestión de inversiones y bienes raíces Colony Capital vendiera su participación en Acurio Restaurantes al mencionado banco boliviano, según el periódico peruano Gestión, citando datos de Transactional Track Record (TTR). La venta también se efectuó a un inversionista particular, informó.

LEA TAMBIÉN: Boragó, Ambrosía, 99 y 040, entre los mejores 50 restaurantes de Latinoamérica

BMSC es propiedad de Grupo Mercantil Santa Cruz, que también posee inversiones en hotelería (hotel Hampton y Ritz Apart Hotel), retail (Las Brisas Centro Comercial, La Torre Empresarial MSC), construcción (Empresa Constructora e Inmobiliaria Pacifico S.A.) y textil y confecciones (Representaciones, Modas y Textiles Bolivianos S.A.).

La gerente general de Acurio Restaurantes, Nani Garrués, se hará acreedora de un paquete minoritario de acciones del holding gastronómico, en el que siguen participando Gastón Acurio, Irzio Pinasco y Pepe Cárnepa, informó Gestión.

Publicidad
17-03-2015 sansebastian cocineros 20 mejores mundo fotos juan manuel serrano arce

La operación permitirá continuar los planes estratégicos de internacionalización del holding, que estaba por inaugurar en Estados Unidos dos locales de comida criolla peruana bajo la marca Jarana.

Hasta noviembre pasado, Acurio Restaurantes gestionaba más de una docena de marcas de gastronómicas, con 28 locales en Perú y 55 en el exterior.

Para más noticias de negocios siga a Forbes Chile desde Google News

Publicidad