Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Chile

Negocios

MercadoLibre confirmó que alguien accedió a datos de unos 300.000 usuarios

Alguien accedió al código fuente de la compañía, que tiene 140 millones de usuarios.

Publicado

on

MercadoLibre confirmó que alguien accedió a datos de unos 300.000 usuarios

MercadoLibre reportó el lunes que alguien accedió a los datos de 300.000 de sus usuarios en múltiples países de Latinoamérica en donde opera, tras detectar un acceso no autorizado a su código fuente.

“Recientemente hemos detectado que parte del código fuente de Mercado Libre Inc. ha sido objeto de acceso no autorizado. Hemos activado nuestros protocolos de seguridad y estamos realizando un análisis exhaustivo”, dijo la compañía en un comunicado.

LEA TAMBIÉN: Mercado Libre: la multinacional latinoamericana que le ganó a la pandemia

La empresa apuntó que no encontró pruebas de que sus “sistemas de infraestructura hayan sido comprometidos o que se hayan obtenido contraseñas de usuarios, saldos de cuentas, inversiones, información financiera o de tarjetas de pago”.

Fuentes de la compañía consultadas por la agencia de noticias EFE confirmaron que se trata de usuarios de diferentes países de Latinoamérica donde opera Mercado Libre.

ADEMÁS: Las cinco tendencias del retail para este 2022

Publicidad

“Estamos tomando medidas estrictas para evitar nuevos incidentes”, añadió la empresa en su comunicado.

Mercado Libre posee actualmente 140 millones de usuarios únicos. Fundada en 1999 por el empresario argentino Marcos Galperin, es una de las mayores compañías de comercio electrónico de América Latina y sus acciones se cotizan en el Nasdaq desde 2007.

FORBES STAFF / AGENCIAS

Publicidad