Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Chile

Negocios

Inditex se suma a las empresas que suspendieron indefinidamente sus operaciones en Rusia y Bielorrusia

La matriz de Zara cerró las puertas de sus 502 tiendas en Rusia, en rechazo a la guerra contra Ucrania.

Publicado

on

Foto: Tienda de Massimo Dutti en Rusia.

La empresa española Inditex -matriz de Zara, Zara Home, Massimo Dutti, entre otras- con colecciones en 216 mercados internacionales, informó a la Comisión Nacional de Mercados de Valores (CNMV) de España que suspenderá temporalmente las 502 tiendas que mantiene en Rusia, además de cesar las ventas a través de su canal online para dicho país.

Esto, a raíz de la ofensiva rusa frente a Ucrania, conflicto que lleva poco más de una semana.

“En las actuales circunstancias no puede garantizar la continuidad de las operaciones y de las condiciones comerciales en la Federación Rusa (…) Rusia constituye alrededor del 8,5% del EBIT global del grupo. Todas las tiendas operan en régimen de alquiler, por lo que la inversión no es relevante desde el punto de vista financiero”, señaló la compañía a través de un comunicado.

“Inditex sigue teniendo como prioridad su plantilla de más de 9.000 personas, con las que va a desarrollar a partir de este momento un plan especial de apoyo”, aseguraron, mientras las tiendas estén cerradas.

Así, Inditex se suma a la larga lista de empresas que han dejado de operar en Rusia por la guerra con Ucrania, como Apple, H&M, Disney, Netflix, Volvo, Daimler, Nike y Maersk, entre otras.

Las marcas de lujo también han dado señales en rechazo a la guerra: LVMH cerró sus 124 tiendas en Rusia y Hermès suspendió sus tres puntos de venta físicos en Moscú, al igual que Chanel, con seis tiendas en la capital rusa y una en San Petersburgo.

Publicidad

Lea también: Visa y Mastercard suspenden sus operaciones en Rusia

Publicidad