Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Chile

Negocios

NotCo y la gigante alimentaria Kraft Heinz crean una joint venture para acelerar el desarrollo de alimentos con base en plantas

NotCo proveerá tecnología y Kraft Heinz capacidad de producción para acelerar el desarrollo de alimentos

Publicado

on

NotCo y la gigante alimentaria Kraft Heinz crean una joint venture para acelerar el desarrollo de alimentos con base en plantas
El CEO de Kraft Heinz, Miguel Patricio, junto al CEO de NotCo, Matías Muchnick. FOTO: Provista

La foodtech chilena NotCo anunció este martes la creación de una empresa conjunta con el gigante alimentario Kraft Heinz para acelerar el desarrollo de nuevos alimentos basados en plantas combinando la tecnología del unicornio nacional con la capacidad de producción de la estadounidense.

La nueva joint venture, denominada The Kraft Heinz Not Company LLC, tendrá su sede en Chicago —sede de Kraft Heinz— e instalaciones de investigación y desarrollo en San Francisco.

Tecnología + músculo para acelerar el desarrollo de alimentos

“NotCo trae su tecnología patentada, primera en su tipo, y soluciones comprobadas de inteligencia artificial (IA), mientras que Kraft Heinz trae su cartera de marcas icónicas y escala, para desarrollar versiones superiores basadas en plantas de productos de marca compartida a un nivel de velocidad, sabor, calidad y escala aún por verse en la industria”, indicó la empresa chilena en un comunicado de prensa.

NotCo afirmó que ambas empresas “comparten el deseo de cambiar el mundo para mejor y creen que trabajando en conjunto pueden y van acelerar la adopción de alimentos de origen vegetal. Si bien está aumentando el interés por los alimentos de origen vegetal, persisten las barreras en el sabor, la variedad y la disponibilidad”.

LEA TAMBIÉN: The Live Green Co recauda US $7 millones en una ronda Pre-Series A

“Cuando comenzamos con NotCo, nuestro objetivo era convertir nuestra tecnología en un catalizador para un sistema alimentario más sostenible no solo para nosotros, sino también para otras marcas y fabricantes que comparten la misma ambición”, dijo, por su parte, Matias Muchnick, cofundador y CEO de NotCo.

Publicidad

Más que una empresa de alimentos, una de tecnología

El joven empresario había adelantado en entrevista con Forbes el año pasado que no veía a NotCo como una marca o como un producto, sino como una tecnología dedicada al desarrollo de alimentos sostenibles sacando a los animales de la ecuación alimentaria.

NotCo, que produce leche, hamburguesas, mayonesa o carne molida con base en plantas, utiliza un algoritmo llamado Giuseppe que le permite concebir, desarrollar, probar y llevar a las góndolas de los supermercados productos basados en plantas en pocos meses, cuando a la industria tradicional el proceso le toma años.

“Hoy es un hito emocionante para la industria basada en plantas y muestra el poder que juega la tecnología para impulsar la adopción generalizada. Estamos encantados de asociarnos con Kraft Heinz y sus marcas icónicas y trabajar de la mano para construir un sistema alimentario más sostenible”, agregó Muchnick.

“La joint venture con TheNotCompany es un paso crítico en la transformación de nuestra cartera de productos y una gran adición a nuestras capacidades de añadir valor al diseño de nuestras marcas”, agregó Miguel Patricio, CEO de Kraft Heinz. “Ayuda a cumplir nuestra visión de ofrecer productos más limpios, ecológicos y deliciosos para los consumidores. Creemos que la tecnología que trae NotCo está revolucionando la creación de deliciosos alimentos de origen vegetal con ingredientes más simples”.

The Kraft Heinz Not Company será dirigida por Lucho López-May, actual director ejecutivo de NotCo para América del Norte. López-May fue anteriormente director ejecutivo de Garland Food y, antes de eso, presidente de canales de crecimiento estratégico en el Grupo Danone.

Kraft Heinz es una de las empresas alimentarias más grandes del mundo, con ventas netas por US$ 26.000 millones en 2020.

Publicidad
Publicidad