Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Chile

Negocios

Creador de Linux se hace pasar por Satoshi Nakamoto, padre del Bitcoin

La identidad de Nakamoto es un misterio desde la creación de la criptomoneda

Publicado

on

Creador de Linux se hace pasar por Satoshi Nakamoto, padre del Bitcoin

No se sabe si se trata de una broma o de una presunta confesión de la autoría sobre el Bitcoin, pero lo que si es cierto es que el mundo cripto recibió un remezón importante en los últimos días luego de que el creador de Linux, Linus Torvalds, afirmara ser Satoshi Nakamoto, considerado padre del Bitcoin.

¿Cómo lo hizo? A través de un cambio en el kernel del sistema operativo de Linux, compuesto de una sola línea, Torvalds añadió la frase ‘Name: I am Satoshi’, lo que desató varias dudas, sobre todo si se tiene en cuenta que Satoshi Nakamoto ha sido un misterio por más de una década.

Esto debido a que la verdadera identidad de Nakamoto nunca ha sido revelada, dando lugar a especulaciones desde el 13 de octubre de 2008, fecha en que publicó el documento “Bitcoin: A Peer-to-Peer Electronic Cash System”, considerado como el whitepaper del Bitcoin.

Lo curioso es que, después de 13 años de especulaciones, se tome tan serio esta teoría, aunque en la práctica no es descabellada. Esto teniendo en cuenta la experiencia de Torvalds con la tecnología blockchain, que dominaba desde antes de la creación de la criptomoneda.

No obstante, el tema también pierde seriedad por declaraciones previas del mismo Torvalds, quien ha negado en repetidas ocasiones ser Satoshi Nakamoto al ser preguntado sobre el tema.

Quien tuvo posibilidades más sólidas de ser el verdadero Satoshi Nakamoto fue el informático Craig Wright, quien aseguró en múltiples ocasiones formar parte del equipo fundador del Bitcoin, aunque fue desmentido luego de no poder demostrar que tenía control sobre las claves privadas del botín de Satoshi.

Publicidad

Dicha fortuna, que lleva guardada por más de 10 años, contiene alrededor de 150 BTC. Hasta la fecha, nadie la ha reclamado.

¿Podrá Torvalds reclamar la fortuna de Nakamoto? La pregunta sigue siendo un misterio, pero por lo pronto, la comunidad cripto está lo suficientemente intrigada para saber cuál será su próximo movimiento y, por fin, develar el misterio del padre del Bitcoin.

Publicidad