Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Chile

Negocios

Cómo aprender a invertir según Art Cashin, el gurú y banquero estadounidense

El director de UBS Financial Services tuvo una experiencia que le ayudó a entender cuándo conviene invertir

Publicado

on

Cómo aprender a invertir según Art Cashin, el gurú y banquero estadounidense
FOTO: Agencias

Al hablar de referentes financieros, todos piensan en Warren Buffett, George Soros o Peter Lynch, sin embargo, existen grandes y experimentados “mentores” fuera de este breve listado de magnates. Uno de ellos es Art Cashin, y recientemente relató una experiencia que sirve para aprender a invertir.

Cashin, quien actualmente se desempeña como director general de UBS Financial Services, acumula décadas de experiencia en Wall Street. En diálogo con Bob Pisani, periodista de CNBC, el prestigioso inversor habló sobre la actualidad económica y financiera del mundo y cerró la charla contando una anécdota que lo marcó por completo para toda su vida.

En concreto, Cashin contó cómo fue una de sus charlas cuando era joven con su profesor Jack, quien negociaba acciones de plata a principios de la década de 1960. En aquel entonces, el mundo estaba atravesando una etapa de inestabilidad marcada por los conflictos entre Rusia y Estados Unidos. El miedo de una posible guerra nuclear estaba muy presente.

En uno de los tantos bares de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE, por sus siglas en inglés), Art Cashin se reunión con su querido profesor Jack y le comentó que estaba apostando a una baja en las acciones dado el pesimista entorno que se vivía.

Entonces, Jack se dirigió al joven e inexperto inversor y le dijo: “’Niño, siéntate y cómprame un trago’”, relata Cashin. “Esa fue la matrícula para la escuela. Pagué la matrícula comprando Jack Scotch Old Fashioneds y la clase duró todo el tiempo que pude comprar o mientras Jack pudiera hablar luego de beber”, detalló Cashin.

“Le ofrecí una copa, y él dijo: ‘Ahora, siéntate y escúchame’. Y enfatizó: ‘Cuando escuchas que los misiles están volando, los compras, no los vendes’”, comentó el veterano de Wall Street.

Acto seguido, Cashin indicó que cuestionó a su mentor: “Y yo dije: ‘¿Los compras? ¿Por qué los comprarías si los misiles están volando?’”“’Los compras porque, si te equivocas, la operación nunca se concretará, ya que todos estaremos muertos’”, dijo que contestó su profesor.

Tras narrar la historia, el director de UBS Financial Services destacó que la enseñanza no se aprende ni en las mejores escuelas de negocios del mundo“Este hombre en este bar me acaba de dar una idea de Wall Street que me durará para siempre: que las cosas no son a menudo lo que parecían ser a primera vista”, sostuvo el legendario banquero.

Publicidad
Publicado originalmente en Forbes Argentina.
Publicidad