Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Chile

Negocios

Crece la industria petcare: Rosen lanza línea de camas para mascotas

La firma de la familia chilena Rosenberg dio el salto a una nueva área de negocios

Publicado

on

Crece la industria petcare: Rosen lanza línea de camas para mascotas
Foto: Modelo Cuby, Rosen.

A la fecha en Chile, el Registro Nacional de Mascotas contabiliza a 1.529.576 mascotas inscritas, de las cuales 1.218.182 son perros y 311.394, gatos.

Eso trata sólo de los animales inscritos, exigido a través de la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas, pero se estima que hay muchos más. En esa línea, la industria petcare en los últimos cinco ha tomado relevancia, sobretodo en las principales ciudades.

En esa línea, Rosen, la firma chilena de la familia Rosenberg, especializada en el productos de descanso y decoración del hogar, se incorporó al cuidado de mascotas y lanzó su primera línea de camas para perros y gatos, con cuatro modelos y denominada Petitz.

“Está demostrado que el descanso es fundamental para mejorar la calidad de vida de los seres humanos, y lo mismo sucede en el caso de los animales. La cama para una mascota debe reunir una serie de características básicas que favorezcan su descanso y su salud tanto física como emocional”, señaló la compañía, que se asesoró con etólogos -especialistas en conducta animal- para la creación de los modelos.

Gonzalo Chávez, etólogo que participó en este proceso, agrega que “una mala cama para nuestro perro o gato puede provocar problemas desde un nivel físico como su espalda, cadera o incluso complicaciones respiratorias, hasta problemas neurodegenerativos más profundos. Además, son el espacio seguro que tienen las mascotas”.

Esta nueva colección consiste en cuatro modelos de camas: Cuby, Nuby, Bony y Rolly. Cada uno elaborado con fibras y rellenos de poliuretano ergonómico. Todos los modelos cuentan con certificación antibugs para evitar la proliferación de pulgas o ácaros y malos olores.

El modelo Nuby es ideal para razas grandes, o para perros que sufren problemas de articulación, ya que cuenta con núcleo de poliuretano que entrega soporte y alivia puntos de presión.

Publicidad

Bony y Cuby destacan por un diseño mullido con cojín desmontable y lavable con forma de nido, siendo recomendadas también para gatos.

Por último, Rolly es la solución para viajar con mascotas, ya que es transportable, sirve para el auto y está fabricada con tela resistente al agua.

Modelo Cuby.
Modelo Rolly.
Modelo Nuby.

Sigue las mejores historias de negocios en Forbes Chile.

Publicidad