Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Chile

Negocios

En fotos | Linio inaugura en Colombia un centro de distribución de 10.000 metros cuadrados

El nuevo centro, al estilo Amazon, se suma a los que Mercado Libre y Dafiti han inaugurado en Colombia

Publicado

on

En fotos | Linio inaugura en Colombia un centro de distribución de 10.000 metros cuadrados
Linio.

Linio, la plataforma de comercio electrónico que hace parte del Grupo Falabella, ha dado apertura en Siberia (Cundinamarca) a su primer centro de distribución que servirá a los marketplaces de Linio y de Falabella, que según dijeron, aumentará la capacidad de aisalimento de productos de emprendedores y marcas que hoy ofrecen sus productos en las plataformas.

“Nos llena de orgullo poder anunciar el lanzamiento de este nuevo centro de distribución, diseñado por y para nuestros sellers. Con este nuevo espacio, sumamos a nuestra operación nuevas capacidades físicas, logísticas y tecnológicas para ofrecer una mejor experiencia a nuestros sellers y clientes”, sostuvo Rodrigo Fajardo, country manager de Falabella en Colombia.

Este nuevo centro de distribución al estilo Amazon, se suma a los que Mercado Libre y Dafiti han inaugurado recientemente en el mercado colombiano, lo que muestra el gran momento del comercio electrónico. En todos los casos se han ubicado en las afueras de Bogotá, en el departamento de Cundinamarca.

Falabella y Linio no revelaron el monto de la inversión.

Lee también: Los 10 años de Dafiti, el fashiontech más grande de Latinoamérica

Foto: Linio.
Foto: Linio.
Foto: Linio.
Foto: Linio.

La nueva bodega tiene cerca de 10.000 metros cuadrados y capacidad para despachar más de 25.000 órdenes diarias, teniendo como foco fortalecer la operación logística de todos los sellers que venden a través de Linio y Falabella, reduciendo así sus tiempos de entrega. De esta manera, ambas empresas fortalecen su objetivo de alcanzar tiempos de despacho menores a 24 y 48 horas en el 80% de sus envíos en Colombia.

“Este nuevo centro logístico está pensando y diseñado para nuestros más importantes aliados; las empresas que venden sus productos con nosotros, quienes tendrán una solución para sus necesidades logísticas, desde el almacenamiento hasta la distribución de sus productos a todo el país, ayudándolos así a vender más y a hacer crecer sus negocios.”, agregó Andrés Robatel, Country Manager de Linio Colombia.

Para el 2022, se espera que la nueva bodega, ubicada en el Parque Empresarial Siberia, Cundinamarca, aumente su capacidad de almacenamiento un 30% y permita alcanzar más de 35.000 despachos por día, sumándose así a los más de 200.000 metros cuadrados que soportan procesos de logística del ecosistema digital de Falabella.

Publicidad

Sigue toda la información de economía y negocios en Forbes Chile.

Publicidad