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Latam Airlines consigue nuevo financiamiento de US$ 750 millones

El arreglo permitirá acceder a mejores condiciones de financiamiento, dijo un ejecutivo

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LATAM Airlines

Latam Airlines, la aerolínea más grande de Latinoamérica, consiguió un nuevo financiamiento de hasta US$ 750 millones como parte de su plan de salida de la quiebra a la que se acogió el año pasado por la pandemia, anunció la compañía este miércoles.

La propuesta, que aún debe ser aprobada por el Tribunal de Quiebras que lleva el caso en Nueva York, “permitirá acceder a mejores condiciones de financiamiento, generando importantes ahorros de costos y beneficiando a nuestros acreedores“, señaló en un comunicado el vicepresidente de Finanzas del grupo, Ramiro Alfonsín.

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Los recursos fueron obtenidos en la línea de crédito bajo el Tramo B del financiamiento DIP (deudor en posesión) “a tasas y condiciones más competitivas que las obtenidas para los Tramos A y C, lo que le permitirá mejorar su costo de financiamiento en el marco del Capítulo 11″ de la Ley de Quiebras de EEUU, explicó la firma.

El directorio de Latam aprobó por unanimidad la oferta de un grupo conformado por Oaktree Capital Management, Apollo Management Holdings “y determinados fondos, cuentas y entidades asesorados por estos mismos”, apuntó.

El financiamiento DIP quedaría conformado así por las líneas existentes de US$ 1.300 millones del Tramo A y US$ 1.150 millones del Tramo C, y hasta la fecha ya se han girado US$ 1.650 millones de los Tramos A y C, agregó Latam.

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En mayo de 2020 y de forma voluntaria, el grupo se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras para reestructurarse sin la presión de los acreedores.

El lunes pasado un juez de quiebras otorgó una nueva prórroga a Latam para presentar su plan de reoganización para salir de la bancarrota, hasta el próximo 15 de octubre.

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La decisión incluyó tanto a la matriz -que cotiza en la Bolsa de Nueva York y en la de Santiago- como a sus filiales en Chile, Perú, Colombia, Ecuador y EEUU.

Latam, nacida en 2012 de la fusión entre la chilena Lan y la brasileña Tam, volaba antes de la pandemia a 145 destinos en 26 países y operaba aproximadamente 1.400 vuelos diarios, transportando a más de 74 millones de pasajeros anuales.

Con la pandemia, redujo su operación hasta en un 95% y concluyó el 2020 con una caída de sus ingresos operacionales a un 58,4 % y una pérdida neta de US$ 4.545,9 millones.

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EFE

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