El retailer destacó el desempeño de su e-commerce, principalmente en las operaciones de mejoramiento del hogar y tiendas por departamento.

El grupo chileno Falabella anotó ganancias por el equivalente de US$ 183 millones en el segundo trimestre, apoyada en un mejor resultado de su negocio minorista regional y el negocio bancario en el país.

Los ingresos consolidados de Falabella entre abril y junio alcanzaron unos US$ 3.600 millones, lo que equivale a un crecimiento de 50,7% comparado con el mismo período del año pasado, según informó la firma a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF)

“El aumento se explica por una mayor contribución de los ingresos provenientes de los formatos de Retail, en particular, las operaciones en Chile de Mejoramiento del Hogar y Tiendas por Departamento y Mejoramiento del Hogar en Perú”, indicó la compañía.

El resultado operacional llegó al equivalente de 334 millones de dólares, frente a un desempeño negativo en el mismo lapso 2020, “explicado principalmente por una mayor contribución de los formatos de Mejoramiento del Hogar y Tiendas por Departamento a través de la región, además de la mayor contribución operacional de Banco Falabella Chile”, explicaron.

La ganancia antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización (EBITDA) consolidado fue de US$ 493 millones en el trimestre.

Falabella además registró un alza interanual del 38% en sus ventas online a US$ 1.212 millones.

REUTERS.