Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Chile

Negocios

Cobre: resultados mixtos en la producción de las grandes minas en Chile

El buen desempeño de la estatal Codelco fue contrarrestado por bajas en las gigantes minas de cobre Escondida y Collahuasi.

Publicado

on

Cobre: resultados mixtos en la producción de las grandes minas en Chile

La producción de las principales minas de cobre en Chile tuvo un comportamiento mixto en junio, ya que el buen desempeño de la estatal Codelco fue contrarrestado por bajas en las gigantes Escondida y Collahuasi, según cifras divulgadas el martes por el Gobierno.

La estatal Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) reportó que que la producción de Codelco subió un 14,9% en el sexto mes para llegar a 151.600 toneladas, acumulando un alza semestral del 6,8%.

La extracción de Escondida -el mayor yacimiento cuprífero del mundo y controlada por BHP- sumó 11 meses de caída al retroceder un 21,6% interanual, a 82.900 toneladas. Hasta junio suma una caída del 14,9%.

Por su parte, Collahuasi -una asociación de Glencore y Anglo American– anotó en el mes una baja interanual del 6,7% en su producción, a 53.900 toneladas. Entre enero y junio sumó un avance del 2,7%.

Con el resultado, la producción total del país avanzó un 2,3% interanual en junio a 477.300 toneladas, según los datos de Cochilco.

REUTERS

Publicidad
Publicidad