Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Chile

Negocios

Heike Paulmann, la primera mujer en llegar a la presidencia de Cencosud

La menor del clan Paulmann fue elegida como la sucesora del líder y fundador de Cencosud.

Publicado

on

Heike Paulmann, la primera mujer en llegar a la presidencia de Cencosud

Durante la tarde del 29 de julio a través de un hecho esencial en la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Cencosud -el gigante del retail latinoamericano de origen chileno- dio a conocer algo que se mantenía a la espera: la permanencia de su fundador, Horst Paulmann, a la cabeza de la compañía.

El magnate se encontraba con licencia médica desde febrero pasado debido a una complicación de salud, que se ha mantenido bajo estricta reserva entre sus cercanos.

En su reemplazo, el fundador de Cencosud eligió a su hija menor, Heike Paulmann (50), quien asumió de forma interina, hasta que volviera su padre.

Sin embargo la espera por conocer al sucesor o sucesora oficial llegó a su fin: “tras la prolongada licencia médica de don Horst Paulmann Kemna, el directorio de la sociedad, por la unanimidad de los directores presentes en la sesión del día de hoy, ha designado como presidenta del directorio de Cencosud S.A, a doña Heike Paulmann Koepfer“, informó el gerente general corporativo de la firma, Matías Videla.

Con Heike a la cabeza del retailer, el directorio quedó compuesto por su padre Horst y sus hermanos Peter y Manfred Paulmann, además del exministro de Hacienda, Felipe Larraín, Julio Moura, Jorge Pérez, Alejandro Pérez y Mario Valcarce.

El próximo 12 de agosto se libera el desempeño del segundo trimestre de 2021, donde podrían haber más novedades sobre la gestión de la ingeniera comercial.

Publicidad
Publicidad