Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Chile

Negocios

Proptech chilena Houm envía equipo de mujeres para su consolidación en México

Houm ha recaudado ya 10,2 millones de dólares y una cantidad no revelada de la prestigiosa aceleradora de empresas de Silicon Valley, Y Combinator.

Publicado

on

Proptech chilena Houm envía equipo de mujeres para su consolidación en México

La proptech chilena Houm, especializada en el arrendamiento de propiedades de manera digital, envió un equipo integrado solo por mujeres para consolidar sus operaciones en México, tras recaudar ocho millones de dólares en su última ronda de inversión apoyada por fondos especializados en tecnología de Silicon Valley y conocidos inversionistas del sector.

Houm, fundada en 2018, se describe a sí misma como el “Uber de los bienes raíces” y se especializa en arriendos a largo plazo directos entre propietarios e inquilinos, sin aval requerido para los arrendatarios y pago garantizado al arrendador todos los meses, aunque el inquilino no pague. El modelo es similar al de la brasileña Quinto Andar.

El equipo de cuatro mujeres tendrá la misión de consolidar la presencia de la proptech en el país, donde ya cuenta con más de 1.000 propiedades en arriendo y venta, un hito que, según la empresa, lograron en la mitad del tiempo que les tomó entrar en Colombia, el primer país adonde se expandieron.

LEA TAMBIÉN: NotCo, la startup que está revolucionando la industria alimentaria

“Creemos que nuestra llegada a México será clave en la expansión que queremos continuar consolidando, como una proptech digital que permite arrendar de forma fácil, rápida y segura. Tenemos la convicción de que este es un mercado con gran potencial y nuestro servicio está siendo bien recibido allí”, dijo el CEO de Houm, Benjamín Labra. 

Una de las integrantes del equipo, la operations analyst y logistics operations launcher, Isidora Andrade, destacó la importancia que tiene México en los planes de la empresa y afirmó que “sabemos que nuestro trabajo será absolutamente estratégico y, por lo mismo, estamos tan entusiasmadas”.

Publicidad

Las otras integrantes del equipo son Fernanda Hachim, operations analyst y sales operations launcher; Anita María Veas, sales manager, y María Andrea Guzmán, ‘houmer’ trainer.

Entre los últimos inversionistas en Houm que entraron el pasado mes de mayo se encuentran Goodwater Ventures, OneVC, Vast VC, Liquid2 Ventures y Myelin VC.

ADEMÁS: Empresas piden al Congreso de Chile legalizar el matrimonio igualitario

Algunas de las personalidades involucradas en estos fondos son Elad Gil (ex ejecutivo de Twitter y asesor de AirBnB), Eric Wu (cofundador del marketplace inmobiliario Opendoor), John Kobs (confundador de la proptech Apartment List) y Austen Allred (cofundador y CEO de la escuela de programación online Lambda School).

A través de Liquid2 Ventures también se involucró en la ronda de inversiones el managing partner de la empresa y mítico ex quarterback ganador de cuatro Super Bowls, Joe Montana, de los 49ers de San Francisco de la NFL.

En cinco rondas de inversiones Houm ha recaudado ya 10,2 millones de dólares y una cantidad no revelada de la prestigiosa aceleradora de empresas de Silicon Valley, Y Combinator.

Publicidad

Houm tiene unos 200 empleados y 200 “houmers” que muestran sus propiedades en los tres países en donde opera y espera ventas este año de entre seis a siete millones de dólares, dijo Labra en una entrevista con Forbes México.

Publicidad