Negocios
IRSA aumentó su participación en CCU por casi 150 millones de dólares
IRSA quería recuperar la participación que tuvo en CCU hasta 2013, cuando la misma fue diluida por un aumento de capital en la compañía.

Inversiones y Rentas S.A. (IRSA), la sociedad entre el holding Quiñenco y la holandesa Heineken que controla a la CCU, se hizo con el 66% de las acciones de la cerveceria tras adquirir una participación adicional de 4,31% valorada en cerca de 150 millones de dólares, anunció la empresa.
IRSA quería recuperar la participación que tuvo en CCU hasta 2013, cuando la misma fue diluida por un aumento de capital en la compañía.
A esos fines lanzó una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) en mayo pasado que se mantuvo abierta hasta el pasado 17 de junio y este fin de semana anunció que la había completado exitosamente con la adquisición de 15.907.548 acciones a 6.800 pesos cada una, para un total de 108.171 millones de pesos o casi 150 millones de dólares por toda la transacción.
LEA TAMBIÉN: El fundador de la cadena de hamburguesas Shake Shack invierte en NotCo
La sociedad ahora cuenta con el 65,87% de las acciones de CCU.
“Más allá de cualquier coyuntura, esta adquisición ratifica el compromiso de largo plazo de nuestros accionistas con el futuro de CCU, tanto en Chile como en todos los países donde está presente”, dijo en un comunicado el gerente general de IRSA, Alessandro Bizzarri.
La OPA fue gestionada por Goldman Sachs, como dealer manager, y por Banchile Corredores de Bolsa y Computershare como administradores de la oferta en Chile y Estados Unidos, respectivamente.