Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Chile

Negocios

El fundador de la cadena de hamburguesas Shake Shack invierte en NotCo

NotCo ha recaudado más de 130 millones de dólares en financiación y se encuentra cada vez más cerca de convertirse en el primer unicornio chileno -valorado en más de 1.000 millones de dólares-

Publicado

on

El fundador de la cadena de hamburguesas Shake Shack invierte en NotCo

La foodtech chilena NotCo, que elabora alimentos con base en plantas, recibió una importante inversión del fondo Enlightened Hospitality Investments (EHI), del que es socio el fundador de la cadena de hamburguesas estadounidense Shake Shack, Danny Meyer, y que le servirá para expandirse en el mercado del food service en EEUU.

Con esta nueva inversión, cuyo monto no fue revelado, NotCo ha recaudado más de 130 millones de dólares en financiación y se encuentra cada vez más cerca de convertirse en el primer unicornio chileno -valorado en más de 1.000 millones de dólares-, tal como su CEO, Matías Muchnick, anticipó en entrevista con Forbes en Español que ocurriría en 2021.

Meyer, CEO de Union Square Hospitality Group (USHG), dijo que la inversión en NotCo viene motivada sobre todo por la tecnología que ha desarrollado la empresa, el algoritmo llamado Giuseppe, que permite a la foodtech concebir, desarrollar, probar y llevar a las góndolas de los supermercados productos basados en plantas en un máximo de cuatro meses, cuando a la industria tradicional este proceso les toma año y medio.

LEA TAMBIÉN: NotCo quiere ser el chip que mueva la industrial alimentaria global

“La Inteligencia Artificial patentada por NotCo ha creado una forma emocionante y revolucionaria de llevar al mercado innovaciones deliciosas, adaptables y basadas en plantas con una velocidad increíble”, dijo Meyer en un comunicado de prensa.

“El potencial es tan vasto que no podíamos dejar pasar la oportunidad de participar. Estamos entusiasmados de unirnos a esta joven empresa, en un punto crítico de su crecimiento, para convertirnos en un proveedor de alimentos esencial en los mercados estadounidenses y mundiales”, agregó Meyer.

Publicidad

Por su parte, Muchnick dijo que la inversión de EHI, cuyo monto no fue revelado pero se hizo tomando en cuenta una mayor valuación de NotCo que en la previa ronda de inversión, le permitirá a su empresa expandirse agresivamente en el mercado del food service en EEUU, tras haberse posicionado en Chile en cadenas como Burger King y Papa John’s.

“Nuestro objetivo es acelerar el rápido avance de las alternativas basadas en plantas, impulsadas por la ciencia, que los consumidores adoptarán fácilmente. La vasta experiencia en la industria de EHI y Danny Meyer, ayudarán a solidificar la validación general de nuestra tecnología, especialmente dentro del servicio de alimentos”, agregó Muchnick.

ADEMÁS: Blóm quiere llevar los productos chilenos al Reino Unido, EEUU, Brasil y Suecia

USHG, la empresa que dirige Meyer, controla la cadena Shake Shack —presente en 23 estados de EEUU y en 12 países en Europa, Asia y Medio Oriente—, así como los prestigiosos restaurantes neoyorquinos Gramercy Tavern, Union Square Cafe y The Modern, en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA).

También opera concesiones en los estadios de béisbol CitiField (Nueva York), Nationals Park (Washington DC), MinuteMaid Park (Houston) y el Hipódromo de Saratoga (estado de Nueva York).

NotCo, por su parte, ya vende sus productos Estados Unidos, Argentina, Brasil, Chile y Colombia, y este año desembarcarán en Perú, México y Canadá.

Publicidad

La foodtech chilena elabora mayonesa, leche, carne y helados hechos con plantas, y seguirá expandiendo su gama de productos con el lanzamiento de carnes blancas este año.

En EEUU, NotCo entró al mercado con su leche NotMilk, que en menos de un año ya se vende en 3.000 locales, entre ellos la gigante de los alimentos naturales Whole Foods, controlada por el hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, quien también invirtió en la foodtech en 2020 mediante su brazo de inversiones Bezos Expeditions.

FORBES STAFF

Publicidad