La sociedad entre el Grupo Luksic y Heineken quiere volver a controlar la misma cantidad de CCU que tenía hasta octubre de 2013, cuando su participación fue diluida por un aumento de capital en la compañía.
Inversiones y Rentas S.A. (IRSA), la sociedad entre el holding Quiñenco y la holandesa Heineken que controla a la CCU, lanzó una oferta pública de adquisición que podría llegar a los 111.453 millones de pesos para aumentar su participación en la cervecera chilena.
IRSA, que actualmente es propietaria de 61,56% de las acciones de CCU, quiere adquirir 4,44% de las acciones de la empresa de bebidas y aumentar su participación a 66%, la misma cantidad que tenía hasta octubre de 2013, cuando su participación fue diluida por un aumento de capital en la compañía.
La OPA es “otra prueba más de la confianza de los accionistas de IRSA en la estrategia y el potencial de desarrollo de CCU, tanto en Chile como en todos los países donde está presente en la región”, dijo en un comunicado el gerente general de IRSA, Alessandro Bizzarri.
Lea también: Clima de negocios en Chile mejoró este año pese a cuarentenas
La sociedad quiere adquirir 16.390.172 acciones de CCU y ofrecerá 6.800 pesos por cada una en una transacción valorada en hasta 111.453 millones de pesos.
La oferta de IRSA está sobre la mesa desde este miércoles y hasta el próximo 17 de junio y la sociedad indicó que será gestionada por Goldman Sachs, Banchile y Computershare, como administradores de la oferta en Chile y Estados Unidos.
La oferta ya fue notificada a la Comisión para el Mercado Financiero chilena y la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU.
FORBES STAFF