Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Chile

Negocios

Las ganancias de Falabella aumentaron en 714% en el último año

También registró un alza interanual del 142% en sus ventas online, a 805 millones de dólares.

Publicado

on

Falabella alcanzó ventas por US$4.000 millones durante primer trimestre de 2022 

Las ganancias del grupo chileno Falabella se dispararon en el primer trimestre de 2021 apoyadas en un mejor resultado de su negocio minorista y bancario en Chile.

El resultado trimestral equivale a un alza interanual de 714% a 187,6 millones de dólares.

El grupo atribuyó el resultado a “mayores ingresos provenientes de los formatos de Mejoramiento del Hogar y Tiendas por Departamento a través de la región, además de la mayor contribución operacional de Banco Falabella Chile”, según explicó el martes al regulador local de valores.

Lea también: Las 10 principales tendencias globales de consumo para 2021

La ganancia antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización (EBITDA) subió un 67% al equivalente de 488 millones de dólares en el trimestre.

Además de sus negocios en Chile, Falabella opera las tiendas por departamento de su mismo nombre en Perú y Colombia; las tiendas de mejoramiento del hogar Sodimac en México, Brasil, Argentina, Uruguay, Perú y Colombia, y el supermercado Tottus en Perú.

Publicidad

En tanto, los ingresos consolidados crecieron un 10,7% interanual al equivalente de 3.030 millones de dólares “por una mayor contribución de ventas provenientes de los formatos de retail, en particular, las operaciones en Chile de Mejoramiento del Hogar, Tiendas por Departamento y Supermercados”.

Falabella también registró un alza interanual del 142% en sus ventas online a 805 millones de dólares.

REUTERS

Publicidad