Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Chile

Negocios

Dueños de Nueva MásVida acuerdan compra de Grupo Colmena

La operación -que debe ser aprobada por el regulador económico chileno- incluye la adquisición de Isapre Colmena, Colmena Seguros de Vida y Servicios Médicos Dial, entre otras empresas ligadas a Grupo Bethia.

Publicado

on

Dueños de Nueva MásVida acuerdan compra de Grupo Colmena

Esta mañana se informó de un nuevo acuerdo de compra-venta en el sistema de salud privado. Se trata de Nexus Chile, quienes adquirirán la totalidad del holding de Colmena, pertenecientes a Grupo Bethia, lo que incluirá a Isapre Colmena, Colmena Seguros de Vida, Servicios Farmacéuticos Dial y Servicios Médicos Dial.

En la actualidad, Nexus es propietaria de Isapre Nueva Masvida que, a enero de este año, reportó 333.595 beneficiarios. A su vez, Isapre Colmena reportó en el mismo período 645.981 beneficiarios, y Colmena Seguros, en tanto, reportó a diciembre de 2020 un total de 143.237 asegurados.

Entre todas las empresas, totalizarán 1.100.000 beneficiarios, convirtiéndose en el conglomerado con mayor cantidad de beneficiarios en el sistema de aseguramiento de salud privado.

La materialización de este acuerdo está sujeta a la aprobación de esta operación por parte de la Fiscalía Nacional Económica (FNE).

“Esta es una noticia muy positiva para nuestros afiliados y la salud privada del país, pues al complementar nuestras capacidades y conocimientos con los de Nueva Másvida, así como con la experiencia internacional de Nexus, se contribuirá a fortalecer una oferta de servicios más amplia y beneficios integrales para la salud de más personas”, indicó Jaime García, presidente del directorio de Colmena Salud.

Mientras que Eduardo Sánchez Wrighton, CEO de Nexus Chile, agregó que “la adquisición es consistente con la estrategia de Nexus de consolidar sus inversiones y operaciones en Chile en el área salud, donde vemos excelentes oportunidades para fortalecer la propuesta de valor hacia los afiliados y usuarios de las diversas compañías que operaremos en el país”.

Publicidad
Publicidad