Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Chile

Negocios

Cannabis colombiano se expandirá en Perú y Brasil con nueva alianza de Clever Leaves

La multinacional colombiana firmó una alianza con Verdemed Holdings para distribuir cannabis colombiano en farmacias y droguerías de Perú y Brasil.

Publicado

on

La multinacional colombiana Clever Leaves anunció este lunes un acuerdo con la farmacéutica Verdemed Holdings, una empresa latinoamericana con sede en Toronto, Canadá, para suministrar productos terminados de cannabis medicinal a los mercados de Brasil y Perú.

De acuerdo con las empresas, el portafolio inicial incluye productos terminados de soluciones orales de CBD con diferentes concentraciones utilizadas para diferentes indicaciones.

Verdemed, que suministra productos de cannabis en Brasil bajo el modelo de uso compasivo, está en el proceso de registro de productos terminados en Brasil y Perú. Con esta alianza, los productos fabricados se registrarán como productos farmacéuticos y se venderán en canales de distribución como farmacias y droguerías.

“Esta alianza con Verdemed, un destacado participante en el mercado brasilero, con acceso a pacientes y con experiencia para cumplir con los exigentes requisitos regulatorios de Brasil y Perú, amplía la presencia de Clever Leaves en uno de los mayores mercados de América del Sur”, explicó Kyle Detwiler, CEO de Clever Leaves. “Gracias a la red de Verdemed pronto será posible, en Brasil y Perú, cumplir con nuestro compromiso de aumentar el acceso de millones de pacientes a los medicamentos de alta calidad que producimos”.

Clever Leaves, que fue fundada hace cinco años por tres colombianos, es una de las empresas de cannabis más grandes de Latinoamérica, pues exporta a 15 países y ya tiene oficinas en Colombia, Estados Unidos, Portugal y Alemania.

Desde Pesca, Boyacá, la multinacional hace sus envíos al exterior y apuesta a expandir su distribución ahora con Verdemed. Más ahora que el mercado brasilero y peruano están en expansión. De hecho, se estima que en los próximos años la base de usuarios de cannabis medicinal de Brasil podría alcanzar cerca de 3 millones de personas.

Publicidad

Asimismo, según Prohibition Partners, se estima que en Perú, con una población de 32 millones de personas, el mercado de cannabis medicinal tenga un valor aproximado de US$100 millones.

“La alianza con Clever Leaves está alineada con la misión de Verdemed de ofrecer los mejores productos cannabinoides a todos los latinoamericanos”, dijo José Bacellar, CEO de Verdemed. “Los productos de Clever Leaves cumplen con todos los estándares regulatorios y de calidad del producto en cada uno de nuestros mercados clave. Sus certificaciones del INVIMA y EU-GMP distinguen sus productos y aportan mayor valor a los pacientes.”

Publicidad