Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Chile

Mujeres

Los cinco consejos de la actriz Blake Lively para crear una marca de éxito

La actriz y empresaria hollywoodense asistió al décimo Foro Forbes Mujeres Poderosas en Nueva York

Publicado

on

La actriz hollywoodense en el décimo encuentro anual de Forbes Mujeres Poderosas. Foto: Getty Images.

Por Emmy Lucas.

Blake Lively no tiene interés en prestar su nombre en proyectos en los que no ha participado. No obstante, la polifacética actriz dice que le llevó tiempo reunir el coraje para hacer que su voz se escuchara.

Desde participar en el papel de Serena van der Woodsen en Gossip Girl hasta crear la línea de bebidas sin alcohol Betty Buzz, Hollywood ha visto a Lively agregar nuevos títulos a su cartera desde su primer gran trabajo como actriz en The Sisterhood of the Travelling Pants en 2005. ¿Cuál es su último role? Ser madre de cuatro hijos.

Lively acudió el pasado jueves a la alfombra roja de Forbes en Nueva York en donde mostró su embarazo, revelando por primera vez públicamente que está esperando su cuarto hijo. Ella y su esposo, el también actor Ryan Reynolds, tienen tres niñas juntos.

Lively, de 35 años, dice que su familia impulsa todos sus esfuerzos y proyectos, desde la maternidad y la actuación hasta ser propietaria de un negocio.

“Me encanta crear, y como mujer, a menudo no se te otorga la autoría de lo que haces”, señaló la actriz en el Summit de Mujeres Poderosas de Forbes 2022, en entrevista con la presidenta y editora de Forbes Women, Moira Forbes.

Publicidad

Lively explicó que uno de los factores que influyen a que esto suceda es que muchos hombres crean los productos cotidianos que usan las mujeres, que representan el 85% de las compras en los hogares en todas las categorías.

“Tiene sentido que las mujeres creen cosas que queremos consumir“, dijo, “ya ​​sean productos físicos o historias”. Mientras Lively hace nuevas películas, amplía su línea de bebidas. Además, la también empresaria dijo que es importante ofrecer más oportunidades para los demás.

Lea también: Tiene 28 años y sus trucos para importar productos de China enamoran a Latinoamérica

En dicho contexto, estos son los consejos que Lively compartió en el Summit de Forbes Women sobre la creación de marcas y cómo reclamar la autoría que le corresponde a cada uno:

Cree en lo que estás haciendo y apóyate en ello.

«Comenzar un nuevo negocio implica mucho trabajo, por eso realmente tienes que creer en él. Tienes que ser capaz de respaldarlo y apoyarlo cuando la gente te diga que no y no crea en ti«, destacó.

Crea algo que falte en el mercado actual en donde se vean reflejados tus valores e invierte en la calidad del producto.

Publicidad

Priorizar la calidad y la convicción.

Lively explicó que todo se trata de los detalles. Cuando te reúnes con los socios comerciales, minoristas o consumidores debes de comprobar si su producto o servicio es de calidad. “Reconozco que tengo una gran ventaja al tener la industria del entretenimiento como una especie de micrófono o impulso para ayudar a promover mis negocios, pero si el producto no es excelente, solo podría vender una botella y nada más”, señaló.

Desde el lanzamiento de Betty Buzz en septiembre de 2021, la empresa ha vendido más de 4 millones de botellas hasta la fecha.

Lively aconsejó a otros empresarios que aprendan de los errores y fracasos y que aborden las señales de alerta y los problemas a medida que vayan surgiendo. Es difícil darse cuenta que un producto que pusiste a la venta está defectuoso.

Aunque centrarse y esmerarse en los detalles puede hacer (erróneamente) que las mujeres parezcan difíciles de tratar. «Todo se reduce a la calidad del producto y a las convicciones que cada uno tenga. Eso a veces es complicado de manejar porque te preguntas si estás siendo difícil con los demás o demasiado comprometida contigo misma».

Trabaja con personas con las que te identifiques.

Un negocio exitoso requiere colaboración. ¿Cuál es el consejo de Lively? No perder el tiempo con personas que no merecen la pena.

Elige personas que sientan que tienen voz para fomentar un entorno colaborativo contigo y personas cuyos valores quieras implementar en tu vida . Eso no significa que con ellas no vaya a haber desafíos, confrontaciones o fricciones, “pero cuando trabajas con gente con la que existe un respeto mutuo, te liberas de muchos problemas emocionales”.

Publicidad

Cuando Lively elige un trabajo, siempre se pregunta si su tiempo será valorado y bien utilizado, y la métrica para medir eso es la actitud de las personas con las que comparte un proyecto. «Soy afortunada de ahora estar en una posición privilegiada porque no siempre ha sido así», dijo.

Sé tú mismo sin pedir disculpas.

Cuando se trata de trabajos o proyectos nuevos, Lively aconseja que lo mejor es ser sincero acerca de tus necesidades y objetivos, aunque también admitió que puede ser complicado encontrar el equilibrio entre conseguir un trabajo y obtener lo que quieres de él. 

“A veces puedes perder un trabajo, pero aunque lo hicieras y le pusieras empeño, si ese trabajo no te llenaba, entonces no valía la pena”, dijo.

Sus primeros papeles como actriz consistieron en «hacerse notar y lucir linda». Ahora aboga por una mayor autoría e implicación en sus trabajos, algo que le resulta más satisfactorio.

Levanta a otros en el camino.

Parte de la creación de contenido, empresas y productos, también es crear oportunidades para los otros. Uno de esos esfuerzos es que se está asociando con Grameen America, una organización sin fines de lucro que otorga microcréditos a mujeres que viven por debajo del umbral de la pobreza para ayudarlas con sus negocios.

“No solo le corresponde a las mujeres facilitarle el camino a otras mujeres que lo necesiten. También le corresponde a los hombres ayudar a crear esas oportunidades”, finalizó.

Publicidad

Además: UpGirl planea convertirse en la app de movilidad con enfoque de género líder en Latinoamérica

Publicidad