Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Chile

Mujeres

Emma Walker es la primera guardiana del whisky en los 200 años de Johnnie Walker

Sucederá al Dr. Jim Beveridge como master brender de la firma escocesa

Publicado

on

Emma Walker, master brender de Johnnie Walker. Foto: Diageo.

Emma Walker se convirtió en la primera mujer en asumir el codiciado papel de Master Blender, la guardiana del whisky escocés, en los más de dos siglos de existencia de la empresa, siendo el primero el fundador John Walker.

Con un nombre más que acertado aunque sin relación con la familia Walker, Emma Walker se unió a Diageo hace 13 años y ha adquirido un amplio conocimiento y experiencia en la producción e innovación de whisky escocés, para convertirse en una mezcladora muy respetada, que ha trabajado extensamente en Johnnie Walker durante los últimos seis años.

Sus innovaciones incluyen la serie Johnnie Walker Blue Label Ghost & Rare y Jane Walker
de Johnnie Walker.

La posición de Master Blender de Johnnie Walker es una de las más codiciadas de la industria, y Emma liderará el equipo de 12 expertos fabricantes de whisky en la búsqueda de un sabor excepcional, elaborando y mezclando whiskies de los cuatro rincones de Escocia para crear las numerosas variantes de Johnnie Walker, que se venden en más de 180 países de todo el mundo.

Durante su carrera, Emma ha trabajado en diferentes áreas de la producción de whisky,adquiriendo experiencia y comprensión de cómo se desarrolla el sabor en la fermentación,destilación y maduración, esforzándose por garantizar la calidad en cada etapa del proceso. Ha pasado varios años trabajando con el legendario Jim Beveridge para desarrollar una comprensión y un conocimiento enciclopédico del whisky.

“Es un honor para mí asumir el título de Master Blender de Johnnie Walker, más en un momento tan emocionante para la marca, ya que nos embarcamos en el siguiente paso de nuestro viaje, mirando a los próximos 200 años”.

“Me encanta experimentar e innovar con el sabor y trabajaremos no sólo para continuar brindando la calidad incomparable por la que somos reconocidos, sino también para crear mezclas que atraigan a una nueva generación de
fanáticos del whisky escocés.”
emma walker, master brender de johnnie walker.


“He aprendido mucho durante mi carrera trabajando con Jim, cuyo conocimiento y generosidad de espíritu es insuperable en el mundo del whisky,” agregó Emma.

Jim Beveridge, el antecesor


El antecesor de Emma Walker, Jim Beveridge, se jubila después de una carrera de cuatro décadas en el whisky, durante las cuales ha sido responsable de algunas de las mezclas de whisky escocés más populares y aclamadas del mundo, incluido Johnnie Walker Blue Label.

Su compromiso con el desarrollo de los mejores sabores de whisky comenzó a los inicios de su carrera con Johnnie Walker, como químico analítico hace 42 años. Se ha consolidado como una de las figuras más respetadas de la industria, reconocido por su habilidad y dedicación a la calidad. Y en 2019, la Reina Isabel II le otorgó un OBE por sus servicios a la industria del whisky escocés.

“Es con placer y confianza que le paso este privilegio a Emma. Sé que hará un trabajo maravilloso ya que posee el conocimiento, la experiencia y la dedicación para ser una maestra mezcladora increíble. A nivel personal, estoy encantado por ella y sé que su personalidad maravillosamente contagiosa, que hizo que trabajar con ella fuera tan agradable, aportará algo emocionante y diferente al equipo y, de hecho, a la industria del whisky escocés escocesa en general”, manifestó el Dr. Jim Beveridge OBE.

Emma comenzó oficialmente con el título de Master Blender a partir del 1 de enero de 2022.

Emma Walker sucede a Jim Beveridge OBE en el cargo de Master Blender de Johnnie Walker.

Siga todas las historias de mujeres en nuestra sección especializada.

Publicidad
Publicidad