El punto donde la frontera entre los creadores y el mundo del espectáculo comienzan a difuminarse.
Editado por Steven Bertoni . Reportaje de Zoya Hasan y Alexandra York
En 2025, los creadores siguen reescribiendo el guion de las industrias de los medios y el entretenimiento. El reality show de MrBeast batió récords de audiencia en Amazon. Alex Cooper, Matt Rife y Jake Shane abarrotaron los cines con actuaciones en directo con entradas agotadas. La estrella de TikTok, Addison Rae, lanzó un exitoso álbum pop. Los cómicos de sketches Adam W y Hannah Stocking tienen más seguidores que SNL. Mientras tanto, Dhar Mann, Rhett & Link y Alan Chikin Chow dirigen sus propios estudios de producción. ¿Necesitas más pruebas del auge de las redes sociales en el mainstream? Este año, YouTube informó que la mayoría de sus usuarios lo ven en sus televisores; de hecho, cada día se ven mil millones de horas de vídeo de YouTube en la pantalla del televisor.
Millones de fans y dólares están llegando. «El entorno de financiación privada para los creadores es el más sólido que he visto», afirma Eric Sheridan, codirector de investigación tecnológica de Goldman Sachs. «Se observan muchas inversiones directas en marcas de creadores, empresas de creadores y empresas privadas que les brindan herramientas para desarrollar sus negocios».
La inversión está dando sus frutos. Este año, nuestra lista de los 50 creadores más ricos de Instagram, TikTok y YouTube ganó aproximadamente 853 millones de dólares, un aumento del 18 % con respecto al año récord de 2024. Y eso sin contar los millones en acuerdos de capital que los creadores están consiguiendo cada vez más al asociarse con marcas que abarcan desde snacks y ropa hasta refrescos y bebidas alcohólicas. “El año que viene, se espera que el marketing de influencers alcance los 50 000 millones de dólares”, afirma Ryan Detert, fundador y director ejecutivo de la firma de marketing para creadores Influential, que colaboró con Forbes para nuestra lista. “El dinero está yendo a parar a manos de los creadores, que ahora son los nuevos canales de comunicación”.
Su base de fans también sigue creciendo. En 2025, nuestros homenajeados contaban con un total de 3.400 millones de seguidores. Esto representa un aumento del 24 % con respecto al total del año pasado. Y esto se da en medio de una fuerte competencia. Goldman Sachs estima que actualmente hay 67 millones de creadores en todo el mundo y prevé que la cifra se dispare a unos 107 millones para 2030.
A medida que las herramientas de IA inundan el mercado, el contenido de los creadores no hará más que aumentar en escala y calidad, ya que el software avanzado de edición y segmentación permite a los influencers producir vídeos de forma más económica, rápida y eficaz. El agotamiento es un problema importante en la economía de los creadores, y un nuevo software podría hacer más llevadera la rutina diaria. «Las herramientas de IA pueden decirme quién es mi público, indicarme cómo crear contenido más rápido y reducir las barreras para la creación de contenido, lo que podría acelerar mi tiempo de comercialización», afirma Sheridan de Goldman. «Eso supone un gran alivio para la economía de los creadores».
Si bien la creciente ola de estrellas de las redes sociales tiene muchos nombres (creadores, influencers, podcasters y vloggers), el nombre más preciso para esta poderosa generación de nuevos maestros de los medios es claro: emprendedores.
TOP CREATORS 2025
#1-10

#1. MrBeast
Ganancias: 85 millones de dólares (mdd)
Seguidores totales: 634 M
Interacción media: 1,39 %
Emprendimiento Puntuación: 4
El maestro de las acrobacias y los desafíos de YouTube vuelve a ser el más seguido en redes sociales. Su imperio continúa expandiéndose más allá de las plataformas digitales con la marca de dulces Feastables, la cadena de comida rápida MrBeast Burger y, ahora en streaming: su exitoso programa, Beast Games, ha sido renovado por dos temporadas en Amazon Prime.

#2. Dhar Mann
Ganancias: 56 millones de dólares
Seguidores totales: 137 M
Interacción media: 0,17 %
Emprendimiento Puntuación: 4
El productor de programas de YouTube inspiradores ha creado un estudio de Hollywood completo y un equipo de cientos de personas para crear especiales modernos de regreso a clases que han acumulado miles de millones de visualizaciones. El creador de videos con guion más importante del sector digital gana anualmente decenas de miles de millones de dólares con YouTube AdSense. Su estudio cuenta con importantes colaboraciones con marcas como Meta y Google.

#3. Jake Paul
Ganancias: 50 millones
Seguidores totales: 79 M
Participación media: 2,33 %
Emprendimiento Puntuación: 4
El combate entre Jake Paul y Mike Tyson causó un gran revuelo en noviembre y le reportó a Paul una generosa suma de dinero. Netflix se sumó a la transmisión en vivo por primera vez, aunque la cantidad de fans de Paul y Tyson casi saturaron la plataforma. Y justo cuando creíamos que su presencia en redes sociales no podía crecer más, se unió a su hermano para ofrecer una mirada aún más íntima a sus vidas en el nuevo reality de HBO, Paul American.

#4. Rhett y Link
Ganancias: 36 millones
Seguidores totales: 33,8 M
Interacción media: 0,17 %
Emprendimiento Puntuación: 4
Los presentadores de programas de variedades de internet siguen expandiendo su imperio de la comedia. Han lanzado canales de streaming en Roku, Amazon Prime y Samsung, han lanzado un negocio de eventos en vivo e incluso han publicado un exitoso libro de cocina, “The Mythical Cookbook”. Tras bambalinas, su fondo de creadores invierte y apoya a influencers emergentes.

#5. Alex Cooper
Ganancias: 32 millones
Seguidores totales: 15 M
Participación media: 3,79 %
Emprendimiento Puntuación: 4
La poderosa creadora de podcasts, Alexandra Cooper, es una máquina de cerrar acuerdos. Tras un contrato de tres años con Spotify por 60 millones de dólares, trasladó su programa de sexo y relaciones, convertido en entrevista, Call Her Daddy, al gigante de la radio Sirius XM a principios de este año con un impresionante contrato multianual de 125 millones de dólares. Pero eso no es todo: su red de podcasts ha crecido a siete programas, además de Call Her Daddy. En junio se estrenó un documental sobre su vida. Y su programa Unwell Hydration, que se lanzará en 2025 y vende bebidas deportivas (y para la resaca), se puede encontrar en Target, Meijer, Sprouts y es socio oficial de la Liga Nacional de Fútbol Femenino. Próximamente: Produce un reality show para Hulu, Overboard For Love.

#6. Charli D’Amelio
Ganancias: 23,5 millones
Seguidores totales: 216 M
Interacción media: 0,57 %
Emprendimiento Puntuación: 4
En octubre de 2024, Charli D’Amelio logró lo imposible: debutó en Broadway. La bailarina de toda la vida, convertida en TikToker, dio el codiciado salto a los escenarios en & Juliet, una producción cuya temporada se extendió hasta septiembre de este año. Pero no ha abandonado sus raíces del todo. Con casi 200 millones de seguidores en TikTok, mantiene colaboraciones con marcas de moda como Prada y Kate Spade, y participa en D’Amelio Brands, el negocio multifacético de su familia (su hermana Dixie ocupa el puesto número 12 en esta lista).

#7. Matt Rife
Ganancias: $50 millones
Seguidores totales: 42 M
Interacción media: 1,63 %
Emprendimiento Puntuación: 4
Rife pasó años trabajando duro en el mundo de la comedia hasta que, por fortuna, empezó a compartir su ahora famoso trabajo con el público en redes sociales en 2021. Su base de fans se disparó. Hoy, atrae a 40 millones de seguidores y gana muchísimo dinero vendiendo más de cien mil entradas para espectáculos en vivo. También ha protagonizado dos especiales de comedia de Netflix. Próximamente se estrenarán varias películas de comedia.

#8. Mark Rober
Ganancias: 25 millones
Seguidores totales: 80 M
Participación media: 2,39 %
Emprendimiento Puntuación: 3
Tras superar los 57 millones de suscriptores de YouTube en 2024, Mark Rober, exmiembro de la NASA, cuenta ahora con casi 69 millones de seguidores gracias a su contenido científico. Sus vídeos incluyen videos donde intenta engañar a un coche autónomo (la publicación tuvo 23 millones de visualizaciones) o compara la potencia de un láser con la de un rayo (41 millones de visualizaciones). Pero también está experimentando más allá de las redes sociales. Su empresa, CrunchLabs, crea cajas de suscripción mensual con temática STEM.

#9. Druski
Ganancias: 14 millones
Seguidores totales: 25 M
Participación media: 5,87 %
Emprendimiento Puntuación: 4
El satírico de hip-hop tiene una de las tasas de interacción más altas entre sus seguidores en redes sociales. Las marcas también son grandes fans. En 2025, coprotagonizó el anuncio de Dunkin’ Donuts para el Super Bowl junto a Ben y Casey Affleck, Bill Belichick y Jeremy Strong. Otras colaboraciones incluyen a Google, Nike y PrizePicks.

#10. Khaby Lame
Ganancias: 20 millones
Seguidores totales: 258,5 M
Interacción media: 0,86 %
Emprendimiento Puntuación: 3
El mimo de los memes sigue siendo el humano más seguido en TikTok, con 162,2 millones de seguidores. Mundialmente famoso por sus parodias y sus opiniones picantes sobre tendencias virales, el influencer italiano gana millones gracias a acuerdos con marcas como Hugo Boss, la plataforma de intercambio de criptomonedas Binance y numerosos estudios de Hollywood, donde suele publicar cameos con grandes estrellas como Tom Cruise y Matt Damon. “No hay que apresurarse a ganar dinero”, dice Lame. “Empieza creando el contenido que te gusta”.

#11. Steven Bartlett
Ganancias: 29 millones
Seguidores totales: 25 M
Interacción media: 0,46 %
Emprendimiento Puntuación: 4
Desde que lanzó el podcast empresarial “El Diario de un CEO” como actividad secundaria en 2017, el emprendedor británico Steven Bartlett lo ha convertido en una franquicia de más de 20 millones de dólares. Tras crear y vender la empresa de marketing digital Social Chain, que le valió un puesto en la lista Forbes 30 Under 30 Europe en 2020, se dedicó por completo a desarrollar el programa. En 2025, fundó oficialmente Flight Story, una empresa de medios e inversión que ahora produce cinco podcasts junto con “El Diario de un CEO”. Ha firmado acuerdos con empresas como LinkedIn y Oracle. Este año, se mudó a Los Ángeles, uno de los programas más importantes del Reino Unido, para ampliar su audiencia estadounidense.

#12. Dixie D’Amelio
Ganancias: 14,6 millones
Seguidores totales: 86,4 M
Interacción media: 0,60 %
Emprendimiento Puntuación: 4
Al igual que su hermana Charli (#6), Dixie D’Amelio convirtió su fama viral en un éxito masivo. Se la puede ver modelando para campañas de moda y belleza, como una colección con la tienda española Pull&Bear, como imagen de la joyería APM Monaco y una colección limitada de calzado (en colaboración con D’Amelio Footwear) con la campaña “Lulus Loves” de Lulus. Además, es una figura destacada detrás de Be Happy Snacks Co., la empresa familiar que vende sus palomitas de maíz en Walmart.

#13. Brent Rivera
Ganancias: 11 millones
Seguidores totales: 123,6 M
Interacción media: 0,96 %
Emprendimiento Puntuación: 4
Rivera está pasando de los sketches a los snacks. Una de las estrellas originales de Vine, Rivera ha conseguido más de 125 millones de seguidores gracias a sus sketches cómicos cortos y físicos, muchos de los cuales incluyen a su hermana, Lexi (#40). En 2025, Rivera aprovechó su enorme cantidad de seguidores para lanzar Levels, una marca de papas fritas que promociona sabores para la Generación Z, como churro con canela y chile con lima.

#14. Dani Austin
Ganancias: 13,6 millones
Seguidores totales: 3,5 M
Interacción media: 1,26 %
Emprendimiento Puntuación: 4
La autoproclamada “mamá divertida” Dani Austin es una máquina multimedia. Con millones de seguidores en sus plataformas, su contenido abarca desde preparar a su hija para un recital de ballet hasta videos que narran vacaciones familiares. Sus seguidores aspiran tanto a su vida que los productos vuelan de las tiendas gracias a sus enlaces de afiliado. Además de promocionar otras marcas (como Stanley, Walmart y Abercrombie), es una empresaria independiente. Lanzó la empresa de cuidado capilar Divi en 2021, y actualmente se vende directamente en Target y Ulta Beauty.

#15. Logan Paul
Ganancias: 10 millones
Seguidores totales: 80,6 M
Interacción media: 2,91 %
Emprendimiento Puntuación: 4
Logan Paul se mantiene ocupado, como siempre. Además de sus múltiples proyectos empresariales, incluyendo la popular Prime Hydration, Paul firmó un reality show con HBO donde él y su hermano Jake revelan los detalles de sus vidas. En el ámbito de la lucha libre, formó equipo con John Cena en la WWE y recientemente retó a la estrella del fútbol Lionel Messi a un combate de boxeo tras una batalla legal entre sus marcas de bebidas energéticas.

#16. Nick DiGiovanni
Ganancias: 10 millones
Seguidores totales: 44,4 M
Interacción media: 1,55 %
Emprendimiento Puntuación: 4
Cocinando contra robots, trinchando un atún de $50,000, comiendo la comida más picante del mundo: los videos de DiGiovanni, llenos de extravagancias, lo han convertido en uno de los creadores culinarios más populares del mundo. El graduado de Harvard aprovechó su participación en el programa “MasterChef” de Gordon Ramsay para crear un canal de YouTube con más de 26 millones de seguidores. En la vida real, publicó su libro de cocina “Knife Drop” y lanzó su línea de especias Osmo, que ahora se vende en Walmart de todo el país.

#17. Marques Brownlee
Ganancias: 10 millones
Seguidores totales: 33,4 M
Interacción media: 0,58 %
Emprendimiento Puntuación: 4
Si se trata de tecnología, la analiza: el último iPhone, el Tesla Cybertruck, incluso una mano robótica. Brownlee, uno de los creadores de tendencias en tecnología, comenzó a publicar en línea en 2009 con su reseña de un control remoto para laptop (¿se acuerdan de esos?). Hoy, su canal de YouTube tiene más de 20 millones de suscriptores y el poder de hacer que el último gadget sea un éxito o un fracaso. “¿El principal motor es qué queremos ver?”, dice Brownlee. “Creamos lo que queremos que exista en el mundo”.

#18. Emma Chamberlain
Ganancias: 9 millones
Seguidores totales: 26,9 M
Interacción media: 1,96 %
Emprendimiento Puntuación: 4
Con YouTube recuperando el primer puesto en contenido de redes sociales, la vlogger Emma Chamberlain regresa a la plataforma en el momento justo. Tras alejarse de los vídeos largos en 2024 para centrarse en su podcast, Anything Goes, y su empresa de café, entre otros proyectos de moda (como presentar la alfombra roja de la Gala del Met), ha vuelto a publicar varias veces al mes. Y promedia más de un millón de visualizaciones por publicación. Pero ahora, da el salto de la pequeña pantalla a la grande: Chamberlain debutará como actriz en Forbidden Fruits, cuyo estreno está previsto para 2026.

#19. Stokes Twins
Ganancias: 20 millones
Seguidores totales: 165 M
Interacción media: 1,21 %
Emprendimiento Puntuación: 3
Sus disparatados videos muestran a los hermanos Alan y Alex construyendo habitaciones secretas en su casa, desmintiendo mitos populares de internet y compitiendo en desafíos como sobrevivir a la escuela más estricta del mundo o usar los productos peor valorados de Amazon. Con más de 125 millones de suscriptores en YouTube, se encuentran entre los creadores de videos más populares de la actualidad.

#20. Sra. Rachel
Ganancias: 23 millones
Seguidores totales: 24,8 M
Interacción media: 0,61 %
Emprendimiento Puntuación: 3
Deja la crianza en manos de la Sra. Rachel. La audiencia de sus videos de YouTube, donde enseña a los niños de todo, desde el abecedario hasta “Entrenamiento para ir al baño con la Sra. Rachel”, casi se ha duplicado durante el último año. Ahora, otros gigantes del streaming compiten por su joven audiencia. En enero, la Sra. Rachel firmó un acuerdo de licencia con Netflix para llevar su contenido favorito a la plataforma.

#21. Ryan Kaji
Ganancias: 35 millones
Seguidores totales: 39,4 M
Interacción media: 0,01 %
Emprendimiento Puntuación: 2
Puede que el artista infantil Ryan Kaji esté envejeciendo, pero su contenido no. A los 3 años, Kaji ya ganaba seguidores con sus vídeos de unboxing de juguetes. A los 13, está ganando mucho dinero con su propia línea de juguetes y productos. Su canal de YouTube, Ryan’s World, también se ha convertido en una película de 90 minutos, que se estrenó en cines en agosto y llegó recientemente al gigante del streaming, Hulu.

#22. Rebecca Zamolo
Ganancias: 22 millones
Seguidores totales: 41,3 M
Interacción media: 0,27 %
Emprendimiento Puntuación: 3
La fama es un asunto de familia para la estrella de YouTube con 19 millones de suscriptores. Zamolo, a menudo con su esposo Matt y su hija Zoe, crea videos infantiles de alta producción que van desde desafíos (¡escape room de casas de muñecas!) hasta sketches basados en películas taquilleras como “Los Increíbles”, “La Familia Addams” y “Los Cazafantasmas”. Zamolo comenta: “Solía decir que quería ser estrella en una serie de televisión, y ahora soy la cadena. Eso tiene mucho poder”.

#23. Sean “Jacksepticeye” McLoughlin
Ganancias: 18 millones
Seguidores totales: 44,7 M
Interacción media: 0,30 %
Emprendimiento Puntuación: 3
A pesar de haberles dicho a sus millones de seguidores que estaba considerando retirarse, Sean “Jacksepticeye” McLoughlin no parece poder dejar de crear contenido. Sus últimos videos de YouTube, donde se puede ver al streamer irlandés jugando a diversos videojuegos, suelen durar dos horas o más. En las descripciones, promociona su recién lanzada marca de café, Top of the Mornin’. También continúa presentando sus transmisiones benéficas de “Thankmas”, que hasta la fecha han recaudado unos 26 millones de dólares para apoyar causas como la falta de vivienda y la salud mental.

#24. Adán W.
Ganancias: 16,5 millones
Seguidores totales: 61,2 M
Participación media: 2,19 %
Emprendimiento Puntuación: 3
Waheed llega a 55 millones de fans y acumula mil millones de visualizaciones al mes. “Prefiero llamar la atención”, dice, “y luego ver cómo ganar dinero”. Forma parte de una nueva generación de gente divertida que triunfa a través de sus teléfonos. Durante el último año, Waheed ganó aproximadamente 16,5 millones de dólares gracias a acuerdos con grandes marcas como T-Mobile, Old Spice y la NFL.

#25. Andre “Typical Gamer” Rebelo
Ganancias: 17 millones
Seguidores totales: 20,8 M
Interacción media: 0,04 %
Emprendimiento Puntuación: 3
Consejos de expertos, comentarios entretenidos y una jugabilidad cautivadora en títulos como Fortnite, GTA y Minecraft han convertido a Typical Gamer en uno de los streamers más influyentes de la actualidad. Ahora, también ha demostrado ser un emprendedor exitoso: el año pasado, invirtió 2 millones de dólares en JOGO, un estudio de videojuegos enfocado en empoderar a los jugadores para crear en Fortnite, que ya se ha convertido en un negocio con ingresos de 10 millones de dólares.

#26. Markiplier
Ganancias: 32 millones
Seguidores totales: 74,1 M
Interacción media: 0,34 %
Emprendimiento Puntuación: 2
Mark Edward Fischbach, más conocido por sus seguidores como Markiplier, cuenta entre sus videos de YouTube más vistos, con millones de visualizaciones cada uno, con títulos como “Un juego sobre cavar un hoyo”, “Tres narcotraficantes con una gabardina” y “Esto (no es) un robo”. Pero lo que empezó como una carrera jugando videojuegos para sus espectadores se ha convertido en una carrera multimedia. Desde podcasts patrocinados por Spotify hasta una marca de ropa, recientemente lanzó la serie de seis episodios “The Edge of Sleep” en Prime Video.

#27. Nick “Nickmercs” Kolcheff
Ganancias: 13 millones
Seguidores totales: 16,6 M
Interacción media: 0,08 %
Emprendimiento Puntuación: 3
El streamer de videojuegos Nickmercs comenzó su carrera en 2010 y ganó millones de dólares entre premios de videojuegos y acuerdos de patrocinio. Tras firmar un contrato de 10 millones de dólares para transmitir de forma no exclusiva con Kick.com, regresó a transmitir principalmente en Twitch en noviembre de 2024. Ha colaborado con Under Armour y la empresa tecnológica Corsair. También fue copropietario del equipo de esports FaZe Clan hasta 2025.

#28. Kai Cenat
Ganancias: 8,5 millones
Seguidores totales: 66,1 M
Participación media: 12,90 %
Emprendimiento Puntuación: 3
El superstreamer sabe cómo conectar con su base de fans. Su tasa de interacción promedio, superior al 12%, es una de las más altas de la lista. El nativo de Brooklyn se inició en YouTube y Twitch en 2018, publicando transmisiones de juegos alocados y bromas. Se está volviendo popular, incluyendo una llamativa campaña publicitaria de T-Mobile junto a Snoop Dogg y Patrick Mahomes.

#29. Bailey Sarian
Ganancias: 9,5 millones
Seguidores totales: 13,7 M
Interacción media: 0,08 %
Emprendimiento Puntuación: 3
Asesinos en serie, cultos a la muerte, asesinatos sin resolver y tutoriales de maquillaje. Esta combinación ha convertido a Sarian en un imperio de YouTube y podcasts. Su programa, “Asesinato, Misterio y Maquillaje”, y su podcast, “Historia Oscura”, cuentan con más de 7,5 millones de suscriptores en YouTube. El año pasado, lanzó una colaboración con Melt Cosmetics bajo la marca “Fatally Yours”.

#30. Addison Rae
Ganancias: 5 millones
Seguidores totales: 127,2 M
Interacción media: 0,36 %
Emprendimiento Puntuación: 3
Addison Rae ha evolucionado de millones de visualizaciones en TikTok a millones de reproducciones en Spotify. En 2025, lanzó su álbum debut, Addison, cuyo sencillo principal, “Diet Pepsi”, alcanzó casi 400 millones de reproducciones en la plataforma. Y aunque no se la ve bailando en la televisión con tanta frecuencia como cuando saltó a la fama en 2020, Rae ha logrado firmar acuerdos con marcas de TikTok como YSL Beauty, Chanel, Lululemon e incluso Airbnb.

#31. Devon Rodríguez
Ganancias: 7 millones
Seguidores totales: 64,6 M
Interacción media: 0,16 %
Emprendimiento Puntuación: 3
Para el nativo del Bronx, las redes sociales son un arte. El pintor y dibujante se ganó una enorme base de fans con sus dibujos hiperrealistas de desconocidos en el metro de Nueva York. “No se trata del retrato, sino de la reacción de la persona”, dice Rodríguez. Las celebridades también posan para él. Entre los modelos más famosos se encuentran Ben Affleck y Oprah. Entre sus acuerdos con marcas se incluyen McDonald’s, Mastercard y Verizon.

#32. Alix Earle
Ganancias: 8 millones
Seguidores totales: 12,7 M
Interacción media: 4,49 %
Emprendimiento Puntuación: 3
Prepárate conmigo para ir a todas partes. La nativa de Nueva Jersey se hizo famosa con sus reveladores videos de belleza y desde entonces se ha expandido al modelaje, los podcasts, las bebidas y el marketing. En febrero, la exalumna de la Universidad de Miami apareció en varios anuncios del Super Bowl para Carl’s Jr., Hellmann’s y la marca de refrescos Poppi. En 2025, firmó un acuerdo de participación para ser la imagen de la marca de tequila enlatado SipMargs.

#33. Mikayla Nogueira
Ganancias: 7.8 millones
Seguidores totales: 20,1 M
Interacción media: 1,49 %
Emprendimiento Puntuación: 3
La nativa de Massachusetts ha convertido el maquillaje en una fuente de millones de dólares. Nogueira crea tutoriales de belleza y reseñas para sus 20 millones de seguidores en TikTok e Instagram. A esto le han seguido importantes acuerdos con marcas, incluyendo colaboraciones con Estée Lauder y elf. En marzo, lanzó su propia marca, Point Of View, que ofrece sérums, cremas hidratantes y bálsamo labial.

#34. Erika Kullberg
Ganancias: 7,2 millones
Seguidores totales: 21,3 M
Interacción media: 0,21 %
Emprendimiento Puntuación: 3
¿Problemas financieros? Erika Kullberg te respalda. Esta exabogada corporativa produce sketches y tutoriales para ayudarte a mejorar tus finanzas: desde conseguir grandes descuentos en aerolíneas hasta trucos para comprar un auto y cómo ahorrar mucho dinero en Hermès, Costco y compras del Black Friday. Su podcast semanal, “Erika Taught Me”, presenta charlas sobre liderazgo y éxito; entre sus invitados se incluyen Tim Ferriss, Scott Galloway y el multimillonario Ankur Jain.

#35. Alan Chikin Chow
Ganancias: 3.8 millones
Seguidores totales: 117 M
Interacción media: 0,31 %
Emprendimiento Puntuación: 3
El escritor y actor presenta historias surrealistas de romances de instituto, vampiros y profesores malvados a los 93 millones de suscriptores de su canal de YouTube “Alan’s Universe”. Mientras tanto, sus comedias más sencillas atraen cientos de millones de visualizaciones en Shorts. En 2025, Chow se expandirá más allá de las redes sociales para llevar su contenido al gigante del streaming Roku.

#36. Haley Baylee
Ganancias: 6,5 millones
Seguidores totales: 30 M
Participación media: 4,61 %
Emprendimiento Puntuación: 3
Lo gracioso está de moda para la ex Miss Minnesota y modelo de trajes de baño de Sports Illustrated. Kalil crea sketches autocríticos que parodian la moda y la cultura creativa. “Empecé a ver todas las plataformas al menos una hora al día”, dice. “Aprendí el estilo y lo apliqué a mi contenido”. Hollywood se ha sumado a la broma: en 2024, los Oscar la contrataron para reportar desde la alfombra roja.

#37. Jake Shane
Ganancias: 9 millones
Seguidores totales: 4,9 M
Participación media: 3,29 %
Emprendimiento Puntuación: 3
Lo que empezó como reseñas culinarias de pulpo en TikTok se ha convertido en una gira cómica por 36 ciudades. El podcast de Shane, “Therapuss”, recibe a celebridades invitadas (Katy Perry, Tate McRae, Glen Powell) y ofrece consejos para la vida. En 2025, llevó su podcast de gira, incluyendo una próxima aparición en el Radio City Music Hall. “Se lo debo todo a mi comunidad de seguidores”, dice. “Me dejan ser yo mismo y encontrar maneras diferentes de hacerlos reír”.

#38. Hannah Stocking
Ganancias: 5 millones
Seguidores totales: 72 M
Interacción media: 1,72 %
Emprendimiento Puntuación: 3
Convierte la incomodidad en arte. Stocking empezó en Vine y ahora tiene 72 millones de seguidores en YouTube, TikTok e Instagram que ven sus sketches de alta producción que exageran los dramas cotidianos. “Mi contenido es de conversación mínima”, dice. “Si alguien no habla inglés, puede reírse igual; es como Charlie Chaplin”.

#39. Josh Richards
Ganancias: 6 millones
Seguidores totales: 35,3 M
Interacción media: 1,47 %
Emprendimiento Puntuación: 3
Podcasts, inversión de riesgo, ropa: todo en un día a día para este emprendedor canadiense. Richards empezó bailando y haciendo playback en TikTok. Hoy, es copresentador, junto con Brianna “Chickenfry” LaPaglia, del podcast “BFFs” de Barstool, que cubre deportes y cultura pop. También dirige la productora Cross Check Studios, es socio general de la firma de inversión en influencers Animal Capital y asesor de UnHide, una marca de ropa vegana.

#40. Lexi Rivera
Ganancias: 5 millones
Seguidores totales: 55,2 M
Interacción media: 6,65 %
Emprendimiento Puntuación: 3
La estrella de los sketches y retos infantiles de YouTube empezó a los 11 años, apareciendo en los vídeos de Vine de su hermano. Rivera fue a la universidad, solo por un día. “Terminé arriesgándome en las redes sociales”, dice. Una decisión inteligente: ahora tiene 17,5 millones de suscriptores en YouTube. En Instagram, comparte contenido de viajes y moda con 8 millones de seguidores. “Es más natural y me va más”.
#41-50

#41. Livvy Dunne
Ganancias: 4,9 millones
Seguidores totales: 15,7 M
Interacción media: 1,82 %
Emprendimiento Puntuación: 3
La era de Dunne en la gimnasia universitaria puede estar llegando a su fin, pero su carrera como creadora está en pleno auge. Dunne es una de las atletas con mayores ingresos de la NCAA, gracias a acuerdos de patrocinio con NIL que totalizan casi 5 millones de dólares en 2025. Entre sus colaboraciones se incluyen Vuori, American Eagle y Nautica. La neojeriseona apareció recientemente en la portada de la edición de trajes de baño de “Sports Illustrated”.

#42. Speed
Ganancias: 20 millones
Seguidores totales: 118,1 M
Participación media: 30,89 %
Emprendimiento Puntuación: 3
El prolífico streamer es mundialmente famoso por sus enérgicas reacciones a videojuegos, bromas y contenido de viajes. Nacido como Darren Jason Watkins Jr., Speed comenzó con contenido de videojuegos en YouTube en 2016; ahora cuenta con 40 millones de suscriptores solo en la plataforma. En la vida real, suele aparecer en partidos de la Champions League y de la WWE, a veces disfrazado, promocionando la bebida energética Prime de Logan Paul. En cuanto a la música, Speed firmó con Warner Music y lanzó el sencillo “World Cup”.

#43. Brooke Monk
Ganancias: 2,6 millones
Seguidores totales: 58,1 M
Participación media: 5,73 %
Emprendimiento Puntuación: 3
Brooke Monk domina el arte de la comedia en TikTok. Sus 39 millones de seguidores en la plataforma están más comprometidos que nunca, y marcas como la empresa de cuidado capilar K18 Hair, la bebida energética Alani y la plataforma de streaming Paramount han colaborado con ella. Mientras tanto, en YouTube, sus 9 millones de suscriptores conocen su vida de cerca con tutoriales de maquillaje y sesiones de preguntas y respuestas.

#44. iJustine
Ganancias: 3,5 millones
Seguidores totales: 13,7 M
Interacción media: 0,05 %
Emprendimiento Puntuación: 3
La gurú de los gadgets, Justine Ezarik, empezó a transmitir en directo en la época de las webcams. Hoy, es una voz líder en la industria tecnológica. Su canal de YouTube cuenta con más de 7 millones de suscriptores que lo sintonizan para ver sus reseñas de cámaras, ordenadores e incluso vehículos eléctricos. Consigue entrevistas destacadas con titanes de la tecnología. Entre sus invitados se incluyen Tim Cook y Craig Federighi de Apple, además del fundador de Spotify, Daniel Ek, y el director ejecutivo de Google, Sundar Pichai. “YouTube siempre está cambiando, yo siempre estoy cambiando”, dice Ezarik. “Tengo un nuevo interés cada dos meses, así que es divertido integrarlo en mi contenido”.

#45. Drew Afualo
Ganancias: 2.8 millones
Seguidores totales: 9,5 M
Interacción media: 1,88 %
Emprendimiento Puntuación: 3
Afualo vive a viva voz. “Apóyate en lo que te hace único, en lo que eres, porque así es como la gente consigue seguidores”, dice Afualo. La experiodista saltó a la fama durante la pandemia de COVID-19 con sus vídeos de TikTok, en los que se enfrentaba al acoso en redes sociales. Su personalidad audaz se manifiesta ahora plenamente en su exitoso podcast The Comment Section. En 2024, publicó sus memorias, éxito de ventas del New York Times, “Loud: Accept Nothing Less Than the Life You Deserve”.

#46. Xandra
Ganancias: 3 millones
Seguidores totales: 1,8 M
Interacción media: 1,57 %
Emprendimiento Puntuación: 3
Alexandra Pohl, DJ y modelo, viaja constantemente a festivales y sesiones de fotos, y comparte con sus fans los altibajos de la vida en movimiento. La graduada de la Universidad de Miami ha actuado en EDC Vegas y Lollapalooza. Fuera del escenario, regresó en 2025 como estrella de trajes de baño de “Sports Illustrated”. “Los creadores tienen seguidores por quiénes son como personas y por cómo crean contenido”, dice Xandra. “No se puede fingir”.

#47. Jordan el semental
Ganancias: 11 millones
Seguidores totales: 35,8 M
Interacción media: 2,41 %
Emprendimiento Puntuación: 2
Howlett ha convertido un iPhone y un espejo de baño en un imperio de las redes sociales. Sus vídeos, sencillos y fáciles de mantener, ofrecen opiniones apasionadas sobre memes de internet, recetas secretas de platos de comida rápida favoritos y visitas de famosos, como Michael B. Jordan, Donald Glover y Kevin Hart. Entre sus acuerdos con marcas se incluyen H&R Block, Verizon y Cash App.

#48. Sabiduría Kaye
Ganancias: 5 millones
Seguidores totales: 22,4 M
Participación media: 4,77 %
Emprendimiento Puntuación: 2
El exingeniero eléctrico se convirtió en un fashionista digital durante la pandemia, publicando atuendos extravagantes y ganándose la reputación de ser el hombre mejor vestido en TikTok. “Tengo que equilibrar mis intereses artísticos con los intereses algorítmicos”, dice Kaye. “Tengo que asumir ciertos riesgos en el aspecto artístico por el bien del rendimiento”. Representado por la poderosa firma de modelaje IMG, las colaboraciones de Kaye con marcas van desde firmas de alta gama como Prada y Ferragamo hasta grandes empresas como American Express y Google.

#49. Monet McMichael
Ganancias: 7,7 millones
Seguidores totales: 5,5 M
Participación media: 4,18 %
Emprendimiento Puntuación: 2
La graduada de enfermería de la Universidad de Rutgers ha pasado de salvar vidas a dedicarse al estilo de vida, publicando videos sobre belleza, moda, peluquería, gastronomía y viajes para su amplia y participativa audiencia. Las marcas también participan, lo que le ha ayudado a McMichael a ganar millones en alianzas con marcas como Amazon, Google y Abercrombie. También lanzó su propia línea de gafas con Dezi y fragancias con Snif.

#50. Nara Smith
Ganancias: 9 millones
Seguidores totales: 16,3 M
Participación media: 7,24 %
Emprendimiento Puntuación: 2
La gurú de la locución, Nara Smith, sigue atrayendo a millones de personas con sus vídeos de recetas y estilo de vida, con un tono suave. Ha ideado colaboraciones con marcas de lujo como Ferragamo y Marc Jacobs, pero no rehúye los aspectos más caóticos de la vida (aunque sus vídeos nunca mostrarán el desorden), en una colaboración de varias publicaciones con la empresa de pañales Coterie. En marzo de 2025, se inspiró en el recetario de Hailey Bieber y lanzó su propio batido de edición limitada en la lujosa tienda de comestibles de Los Ángeles, Erewhon.
Créditos
Editado por: Steven Bertoni
Información de: Matt Craig, Zoya Hassan, Alexandra S. Levine y Alex York
Fotografía: Cody Pickens para Forbes
Operaciones editoriales: Justin Conklin, Francesca Walton
Directora creativa: Alicia Hallett-Chan
Director de fotografía: Robyn Selman
Productor: Pete Schnaitmann asistido por Sophia Rivera-Korver
Estilismo: Jenn Polk; Sydney Lopez para Jake Shane, luciendo Louis Vuitton
Dirección de Arte: Fernando Capeto
Diseño: Philip Smith, Yunjia Yuan, Cecilia Runxi Zhang, Macy Sinreich
Investigación fotográfica: Gail Toivanen, Tim Schnupp
Vídeo: Kirsten Taggart, Ivan Clow, Riley Hallaway, Morgan Sun, Kristin Hunt
Metodología
Para elaborar la lista cuantitativa de 2025, Forbes calculó los ingresos brutos de cada creador entre abril de 2024 y abril de 2025. Contamos las ganancias, no el capital social en empresas públicas y privadas. Nuestros socios de Influential proporcionaron el número de seguidores en las distintas plataformas sociales y las tasas de interacción (me gusta, comentarios y compartidos, divididos entre el total de seguidores). Para la clasificación de emprendedores, Forbes calificó a los candidatos en una escala del 1 al 4, desde quienes obtienen la mayor parte de sus ingresos de la publicidad tradicional hasta quienes desarrollan sus propias empresas, marcas y servicios. (Quienes se dedican exclusivamente a promocionar marcas obtienen un 1; quienes las desarrollan, un 4).