El astro del basquetbol participó en la personalización del atuendo y los accesorios del muñeco que se venderá en 75 dólares.

LeBron James ha ganado campeonatos de la NBA, medallas de oro olímpicas y ha sido nombrado una de las personas más influyentes del mundo por la revista Time. Ahora ha sido elegido para un nuevo honor, único en su tipo: Kenbassador.

Mattel anunció hoy que James es la primera celebridad en ser lanzada como muñeco en una nueva serie de coleccionables, creada para celebrar el cumpleaños número 65 de Ken. El fabricante de juguetes planea producir varios Kenbassadors: figuras masculinas de celebridades que, según Mattel, “inspiran y contribuyen a un mundo mejor para todos”.

Kenbassadors para el cumpleaños de Ken

El muñeco Ken fue lanzado por primera vez en 1961, lo que lo hace dos años menor que su intermitente novia Barbie. Aunque Mattel siempre ha celebrado en grande los cumpleaños de Barbie, los de Ken no recibían tanta atención. Pero el fenómeno de la película de Barbie impulsó enormemente la popularidad de Ken, sus credenciales en la moda y su estatus como objeto de colección.

“Mientras nos preparamos para un año completo celebrando los 65 años de Ken, habrá muchas formas diferentes de festejar tanto a Ken como a la marca Barbie en general”, dijo Krista Berger, vicepresidenta senior de Barbie y jefa global de muñecas en Mattel, en una entrevista.

La exitosa película de Barbie, y la interpretación de Ryan Gosling como Ken, ayudaron a elevar la imagen de Ken

Foto: IG Mattel

Un muñeco estilizado por LeBron

El muñeco de LeBron se venderá por 75 dólares y estará disponible en tiendas Target y en línea a través de Target, Amazon, Walmart y Mattel Creations a partir del 14 de abril, después de un lanzamiento anticipado limitado el 12 de abril en la tienda de zapatillas y ropa deportiva Undefeated en Los Ángeles, que incluirá algunas unidades autografiadas por James.

Según Mattel, James participó en la personalización del atuendo y los accesorios del muñeco. El muñeco viste una chaqueta varsity hecha a medida, una camiseta “We are Family” de la Fundación Familiar LeBron James, y unas zapatillas Nike Terminator High. Los accesorios incluyen audífonos Beats, gafas de sol, una riñonera, un reloj dorado y una pulsera “I Promise” de James. Los parches de la chaqueta representan el número de camiseta de James, su fundación y su ciudad natal, Akron, Ohio.

El muñeco de LeBron tiene otra característica destacada: es una pulgada más alto que el modelo estándar de Ken, por lo que se necesitó un empaque más grande y personalizado. Berger dijo que espera que el muñeco sea un éxito tanto entre los fans de LeBron como entre los coleccionistas de Barbie.

“Hay elementos en este muñeco que van a encantar a los coleccionistas, incluso si no están tan familiarizados con LeBron, porque el nivel de detalle está ahí”, dijo Berger. “Pero creo que los fans de LeBron lo van a amar absolutamente porque realmente rinde homenaje a quién es él y a su enorme contribución a la cultura, el estilo y la comunidad, mientras lleva mucha de su personalidad al muñeco”.

Lo que se necesita para ser un Kenbassador

James, en un comunicado publicado por Mattel, dijo que aceptó ser un Kenbassador porque cree que es importante que los niños tengan modelos positivos a seguir. “Cuando era niño, tuve la suerte de tener modelos a seguir que no solo me inspiraron, sino que también me mostraron lo que era posible lograr con trabajo duro y dedicación”, dijo James. “Ahora, como adulto, entiendo cuán vital es para los jóvenes tener figuras positivas a quienes admirar”.

“Por eso asociarme con Barbie para lanzar el muñeco Kenbassador de LeBron James es un gran honor”, dijo James. “Es una oportunidad para reconocer el poderoso impacto de los modelos a seguir que inspiran confianza, sueños y muestran a los niños que ellos también pueden alcanzar la grandeza”.

Un primer plano de las Nike Terminator en el muñeco Kenbassador de LeBron James.

Para futuros Kenbassadors, Mattel busca modelos que no solo sean superestrellas en sus campos, sino que, como LeBron, “tengan un impacto en la comunidad, en la cultura, que sean íconos de estilo. Esos son todos atributos que los hacen encajar naturalmente con las marcas Barbie y Ken”, dijo Berger. “Lo que realmente buscamos son personas que estén contribuyendo a crear un mundo mejor para todos: esa idea de inspirar posibilidades ilimitadas”.

Convencer a alguien —incluso a superestrellas como LeBron James— de convertirse en Kenbassador no es una tarea difícil, dijo Berger. “Creo que una llamada de la marca Barbie siempre es un honor, si me lo permites, especialmente tras el éxito de la película de Barbie, que realmente recontextualizó la marca para toda una nueva generación de fans”, dijo. “Siendo la marca de muñecas número uno del mundo, la línea más diversa de muñecos, y con Barbie como modelo a seguir, recibir una invitación del mundo de Barbie es algo que la gente considera un honor”.