La película debutó en la taquilla internacional con una recaudación de 129 millones de dólares y revierte un 2024 complejo para Hollywood que registra una caída del 22% en la taquilla anual.

“El Planeta de los Simios: nuevo reino”, la secuela de “La guerra del planeta de los simios” de 2017, se quedó con el primer puesto de la taquilla este fin de semana, según datos de Box Office Mojo, recaudando 56,5 millones de dólares en Estados Unidos y superando ligeramente las expectativas para su fin de semana de debut.

La película debutó en todo el mundo con 129 millones de dólares, ya que a lo recaudado a nivel nacional se sumaron unos 72,5 millones en la taquilla extranjera. El total de 56,5 millones de dólares en la taquilla nacional superó por poco las expectativas de unos 55 millones para el fin de semana de estreno de la película.

Lee también: Prime Video anuncia estreno del documental Federer: ‘sus últimos 12 días’

“El Planeta de los Simios: nuevo reino”, de Wes Ball, también le fue bien en los primeros preestrenos, habiendo recaudado 1,6 millones de dólares en los preestrenos del miércoles y 5 millones de dólares el jueves en más de 4.000 cines a nivel nacional antes de tener un día de 22,2 millones de dólares el viernes.

“The Fall Guy”, de Ryan Gosling y Emily Blunt, se hizo con el segundo puesto de la taquilla este fin de semana, aunque sólo sumó 13,7 millones de dólares este fin de semana, tras su pobre debut del fin de semana pasado, con 27,7 millones de dólares. “Challengers”, la esperada película de tenis de Zendaya, se mantuvo estable en el tercer puesto con 4,7 millones de dólares, lo que eleva su total nacional a unos 38 millones de dólares.

La película tiene una puntuación de la crítica del 81% en Rotten Tomatoes hasta el domingo, y una puntuación del público ligeramente inferior, del 78%. 

Contó con un presupuesto de 160 millones de dólares antes de marketing, lo que supone un costo notablemente inferior al de las dos últimas entregas, ambas con presupuestos de 190 millones de dólares, según Variety.

Nota publicada primero en Forbes US.

BOTÓN GOOGLE NEWS