El director español, Pedro Almodóvar, regresa para darle un giro al género de western, en una historia en donde participa el actor chileno.
“Hace algunos años me preguntaste ¿Qué podrían hacer dos hombres viviendo juntos en un rancho? Te voy a responder…”. Este es uno de los diálogos en “Extraña forma de vida” dirigido por Pedro Almodóvar y protagonizado por Pedro Pascal.
El mediometraje queer significa el regreso del director español, quien buscó darle un giro al western para presentar una historia que, por momentos, recuerda al Brokeback Mountain.
Rodado en el desierto de Tabernas, en Almería, esta es una historia sobre dos pistoleros que se reencuentran después de 25 años. El ranchero Silva (Pedro Pascal) cabalga por el desierto para visitar a su viejo amigo Jake (Ethan Hawke), quien ahora es el sheriff de Bitter Creek.
¡Descubra más! “BRERETOUR”, la docuserie que lleva a Ben Brereton a recorrer Chile, se estrena en HBO Max

Lo que sigue tras este inesperado momento es una velada de intimidad compartida, recuerdos y reconciliación. Sin embargo, al día siguiente, la revelación de las conexiones de ambos hombres con un crimen local sugiere que su reunión es más que un viaje por el camino de la memoria.
De esta forma, Almodóvar consigue darle un giro a un género cinematográfico que hasta ahora sólo había presentado personajes masculinos, quienes no se permiten expresar sentimientos como la ternura y el deseo.

Según ha comentado el propio director español, para lograr la complicidad que necesitada de estos dos personajes requería dos actores completamente opuestos, incluso, físicamente. Por ello se alegró mucho que tanto Hawke como Pedro Pascal aceptaran participar en el proyecto.
Mientras el actor nacido en Texas, Estados Unidos, proyecta una personalidad más fuerte a través de Jake, en el caso de histrión chileno es alguien que, incluso, está dispuesto a cuidar, en el sentido literal de la palabra, de su antigua pareja.
También te puede interesar: El primer avance de ‘Masters of the Air’, la nueva serie de Steven Spielberg
“Abrió por completo un mundo de narración, color, cultura, rebelión y sexualidad que era absolutamente embriagador, peligroso, hilarante, desgarrador y abarca todo el espectro, pero con un estilo muy característico”, comentó alguna vez Pedro Pascal al referirse al más reciente proyecto de Almodóvar.
“Extraña forma de vida” ya está disponible a través de MUBI.
¿Quieres conocer la experiencia informativa Forbes Chile? Descarga nuestra revista.