Revolucionarios avances tecnológicos y un diseño pensado para hacerlo más liviano caracterizan al vehículo más radical de la firma francesa.
Desde 2020 que Bugatti reveló sus planes para fabricar un nuevo hypercar, conocido como Bolide, las miradas del mundo automotriz voltearon con asombro. No se trataba de un auto más, sino de un vehículo, solo para pistas, cuyas características lo vuelven muy liviano, a la vez que ofrece un rendimiento incomparable.
Este ambicioso sueño del sello francés está cerca de volverse realidad, cuando en 2024 comiencen las primeras entregas del modelo, el cual tendrá una edición limitada de, solamente, 40 unidades. Cada una alcanzará un precio de cuatro millones de euros.
El Bugatti Bolide representa una nueva era puesto que contará con un nuevo nivel de ingeniería, aerodinámica e innovación tecnológica: empezando por el motor W16 quad turbo. Esto –aunado a una carrocería mínima, diseñada para aprovechar al máximo la carga aerodinámica, así como un enfriamiento más eficiente y una gran relación potencia peso– le permitirán al hypercar entregar 1.600 caballos de vapor y un peso seco de 1.450 kg.
¡Descubra más! Estos son los tres autos más lujosos, según los World Car Awards 2023

Para diseñar el monocasco de carbono fue necesario llevar a cabo la reingeniería de muchos componentes, incluido el enfriamiento, la transmisión y la suspensión. En cada caso se enfrentó el reto de tener que empaquetarlos dentro del diseño increíblemente compacto y aerodinámico del vehículo.
El Bolide también utiliza piezas como los balancines de titanio, los cuales fueron impresos en 3D; así se pudieron crear componentes livianos y de forma intrincada.

En tanto, el sistema de frenado ofrece niveles completamente nuevos de rendimiento e innovación, pues en comparación con otros modelos de Bugatti tiene más resistencia al calor.
Tal como se podría esperar de un auto diseñado para correr en las pistas, el nuevo hypercar contará con neumáticos de 18 pulgadas y se crearon discos de freno de 390 mm, además se colocó una cubierta de carbono en cada rueda, para ayudar a proteger las llantas del calor extremo generado por los frenos.
Lea también: Tiffany: La historia de los 100 años

Con todos estos avances, el Bolide buscará abrir nuevos caminos para la firma automotriz, al presentar su modelo más extremo y radical.
