Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Chile

Life

Los árboles de Navidad monumentales más famosos del mundo

Estas ciudades reflejan el espíritu navideño con sus instalaciones monumentales llenas de luces

Publicado

on

Foto: Jill Wellington/Pixabay

La Navidad es una de las fechas más esperadas y festejadas en el mundo. El espíritu navideño se extiende por el mundo y las instalaciones con luces cobran protagonismo. Muchas de las ciudades más emblemáticas del mundo suelen colocar árboles monumentales con miles de luces, “inaugurando” esta época.

Es el caso de estas ciudades que no se limitan para tener árboles de Navidad dignos de una galería y que se convierten en los escenarios perfectos para tomarse una foto y compartirla en redes sociales.

Te presentamos una lista con los árboles de Navidad monumentales más famosos del mundo:

Centro Rockefeller – Nueva York

Este es uno de los árboles de Navidad más grandes del mundo y también uno de los más esperados por los turistas y habitantes de la ciudad. Es adornado con más de 50 mil luces y su encendido es ya una tradición para los neoyorquinos, así como todo un espectáculo donde se cantan villancicos y se hacen presentaciones musicales o actuaciones.

Para los habitantes de Nueva York, la temporada navideña empieza oficialmente con el encendido de este árbol, que suele ser un abeto de más de 25 metros de alto que permanecerá hasta principios de enero.

Árbol de Navidad de Vilnius – Lituania

La Navidad en Vilnius no es cualquier cosa. Desde hace algunos años su árbol monumental, que encienden en la Plaza de la Catedral, está rodeado de una imponente instalaciones de luces con decoraciones originales que obedecen a alguna temática en especial y que cambia año con año.

Publicidad

Algunos temas para la decoración han sido el ajedrez, un reloj estilizado con copos de nieve en movimiento. Este año la instalación representa un pastel gigante de cumpleaños de varias capas, diseñado específicamente para el próximo 700 aniversario de la ciudad.

Árbol de Navidad flotante – Río de Janeiro

Es considerado uno de los árboles de Navidad más grandes del mundo, mide entre 70 y 80 metros y es adornado con alrededor de 3 millones de luces.

El árbol es colocado sobre una barca varada en la laguna Rodrigo de Freitas de la ciudad brasileña y cuando despiden el año suelen lanzarse fuegos artificiales alrededor de él.

“Christmasland” en Taipéi – Taiwán

En la capital de Taiwán la decoración por Navidad va más allá de su imponente árbol. Cada año celebran su festival de Navidad nombrado “Christmasland”, desde mediados de noviembre hasta principios de enero llenando cada rincón con luces e instalaciones de arte.

Durante el festival se ofrecen conciertosactuaciones funciones de comedia para disfrute del público.

Plaza San Pedro – Vaticano

El árbol de Navidad monumental que colocan en la plaza de San Pedro, en el Vaticano, también es uno de los más famosos. El momento del encendido es acompañado por el canto de villancicos.

Publicidad

Este año el árbol mide 26 metros y el nacimiento fue ofrecido por Guatemala y, además de las miles de luces que lo iluminan, este adornado con estrellas de colore dorado, rojo y verde, realizadas por pacientes de un centro psiquiátrico y de una residencia de adultos mayores.

Estos son algunos de los árboles de Navidad más emblemáticos en el mundo que puedes visitar durante estas vacaciones.

BOTÓN GOOGLE NEWS
Publicidad