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The Macallan regresa a Chile con un exclusivo whisky de café arábico

La segunda edición de Harmony Collection está inclinado a notas de café arábico

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Foto: The Macallan.

La primera edición de The Harmony Collection de The Macallan tenía sabores de cacao. Esta vez, la compañía escocesa regresa al mercado chileno para presentar The Harmony Collection II, de la mano de Casa Silva y Paraíso del Sur. ¿Su singularidad? El Master Blender de The Macallan, Steven Bremner, se ha inspirado y ha elaborado un whisky en base al café de frijol arábico de Etiopia, lugar que se dice es la cuna del café, además de almacenarlo en barricas americanas.

“La visión de The Macallan es ser el único espirituoso de lujo en el mundo, mientras que en  América Latina y Chile, el objetivo es convertirse en el Single Malt número uno, por su valor. Hoy por hoy, la compañía se encuentra en más de 100 países, siendo una marca admirada y valorada. Estados Unidos es uno de nuestros principales mercados, seguido por China y Hong Kong, sin embargo, el público latinoamericano ha mostrado un constante aumento en el consumo de whisky estos últimos años”, comenta a Forbes el senior Brand Manager de The Macallan para Latinoamérica y el Caribe, Daniel Cento. “Por esa razón, mercados como el chileno son importantes para el posicionamiento y crecimiento de nuestra marca”.

Este nuevo single malt refleja un intenso sabor a espresso, que llega a través de 44 grados en volumen de alcohol. Esponjoso, con aires de vainilla y tiramisú, además de ciertos aromas a frutos rojos.

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“It’s coffee Time at The Macallan”.

En el lanzamiento de The Harmony Collection II, el embajador de The Macallan, Juan Barbato, visitó Chile para conversar de la nueva creación de whisky de lujo. En conversación con Forbes Chile, mencionó la alianza con Paraíso del Sur y cómo cree que llegarán a los chilenos.

El mexicano Juan Barbato, durante el lanzamiento de The Harmony Collection II en Santiago de Chile.

– ¿Cómo fue el acercamiento de The Macallan para lograr su llegada a Chile? 

Se tuvo el acercamiento con el mejor distribuidor para llegar a nuestro target. Este distribuidor tendría que entender el mercado de lujo a la perfección y compartir los valores de la marca como empresa y como personas, por eso elegimos a Paraíso del Sur.

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– ¿Qué es lo que caracteriza al sabor de The Macallan y cómo creen que conquistarán al consumidor chileno? 

Lo que caracteriza el profundo sabor de nuestra marca principalmente son las barricas Ex Jerez, que nos aportan la potencia necesaria para el whisky. Con el consumidor chileno estamos llegando con la propuesta característica de nuestro whisky, como la calidad y el lujo, de la mano de información transparente para que conozcan nuestros procesos.

– ¿Cuánto whisky se consume en Chile? 
A pesar de no ser el destilado de mayor consumo por razones naturales a la región, ha crecido alrededor de 55% en los últimos 10 años, con el whisky escocés como punta de lanza.

– ¿Cuántas botellas de Harmony Collection llegarán a Chile? 
Aún no hay un numero exacto, sin embargo, al ser un whisky que se hizo en un solo lote y por única ocasión, era importante que llegara a Chile ya que es algo diferente, tanto para los consumidores que ya coleccionan The Macallan y también para los nuevos, es un ángulo interesante el conocer whiskies limitados y diferentes.

– ¿Cómo ha evolucionado el consumo de whisky en Latinoamérica?
Hoy estamos viviendo un punto de inflexión interesante en donde el consumidor latinoamericano se está preocupando cada vez más por conocer la historia del whisky, informarse de los distintos tipos del mismo para saber donde canalizar la inversión, ir mas allá de las marcas tradicionales, etc.

Desde Casa Silva, el director general, Pablo Silva, añade que “tenemos una visión bastante similar de lo que tiene que ser un producto para el consumidor: elegancia, esencia y que no solamente sea una botella con una etiqueta. Tener identidad propia, eso hace que un producto dure por generaciones”.

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“En 2021 creamos un empaque 100% biodegradable y la armonía de esta colección va porque queremos devolver a la naturaleza todo lo que nos ha entregado” Juan Barbato, brand manager de the macallan.

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