Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Chile

Life

‘Succession’  y ‘Ted Lasso’ triunfan como las mejores series en los Emmy

“Succession” ya había ganado el premio a mejor reparto en serie de drama en los Emmy de las Artes Creativas

Publicado

on

“Succession” y “Ted Lasso” triunfan como las mejores series en los Emmy

“Succession” cumplió con las expectativas y se hizo con el Emmy a la mejor serie de drama en la 74 edición de los premios de la Academia de la Televisión de EE.UU, que se celebró este lunes por la noche en el Teatro Microsoft de Los Ángeles.

La producción de HBO llegaba a los Emmy 2022 con grandes esperanzas, tras ser la más nominada con 25 candidaturas que la dejaban a tan solo 7 del récord histórico que sigue marcando “Game of Thrones” (“Juego de Tronos”, en español), y los presagios en la categoría de mejor serie de drama se cumplieron.

“Nos sentimos como reyes, aunque ahora haya uno en Inglaterra y sin quitarle protagonismo, pero también es legítimo que podamos decir esto. Muchas gracias a HBO, al gran esfuerzo de todo el equipo y a este reparto tan extraordinario”, expresó Jesse Armstrong, uno de los productores ejecutivos de la serie, al recoger el premio.

“Succession” volvió a repetir triunfo con respecto al año pasado, aunque “Squid Game” (“El Juego del Calamar”) amenazaba con aguarle la noche a este reconocido drama familiar que comenzó a emitirse en 2018.

El sueño de “Squid Game” (“El Juego del Calamar”) de convertirse en la primera producción rodada en un idioma diferente al inglés que se alzaba con un Emmy, finalmente llegó por el premio a Lee Jung-Jae como mejor actor en serie de drama y no por ser la mejor producción en este género.

Tampoco pudieron evitar que “Succession” revalidara galardón otras series tan potentes como “Stranger Things” (Netflix), “Yellowjackets” (Showtime), “Severance” (Apple TV+), “Ozark” (Netflix), “Euphoria” (HBO) o “Better Call Saul” (AMC).

Publicidad

De hecho, “Succession” ya había ganado el premio a mejor reparto en serie de drama el pasado fin de semana en los Emmy de las Artes Creativas, que suelen funcionar como termómetro para la cita celebrada esta noche.

Además, este drama cuya trama se basa en la historia del patriarca de un importante conglomerado de medios y las disputas de sus tres hijos herederos, ya venció este año en fechas tan importantes como los Globos de Oro y los premios del Sindicato de Actores (SAG, por sus siglas en inglés).

Por su parte, “Ted Lasso”, la amable serie de Apple TV+, ganó por segundo año consecutivo el premio a la mejor comedia en la 74 edición de los Emmy, que se celebró este lunes en el Microsoft Theater de Los Ángeles (EE.UU.).

La serie se confirmó así como el principal reclamo de la plataforma con la que la popular compañía tecnológica está intentando hacerse un hueco en el negocio de la industria audiovisual frente a competidores como Netflix, Disney y HBO.

En concreto, la segunda temporada de “Ted Lasso” se impuso a otros fenómenos como “Abott Elementary” (“Colegio Abott”), “Barry”, “Curb Your Enthusiasm” (“El show de Larry David”), “Hacks”, “The Marvelous Mrs. Maisel” (“La Maravillosa Señora Maisel”), “Only Murders in the Building” (“Solo Asesinatos en el Edificio”) y “What We Do in the Shadows”.

Sin embargo, parece que la alegría le durará poco a Apple, pues antes de la gala una de sus actrices de reparto, Hannah Waddingham, avanzó desde la alfombra roja que la serie concluirá con su tercera temporada.

Publicidad

Por su parte el protagonista de “Ted Lasso”, Jason Sudeikis, también recogió el Emmy a mejor actor de comedia con un breve discurso en el que se limitó a decir que “la reacción del público ha sido increíble”.

“Ted Lasso” narra la llegada a Reino Unido de un carismático entrenador de fútbol americano que acaba de fichar para dirigir a un equipo de la Premier League sin tener ni idea de fútbol británico.

“Nos veremos para la tercera temporada en algún momento”, dijo el actor en su segunda victoria consecutiva por su papel protagonista, con el que también ganó el Globo de Oro en 2021.

Su compañero de pantalla, Brett Goldstein, se llevó el galardón a la mejor interpretación de reparto.

EFE

Publicidad
Publicidad