Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Chile

Life

Lista Forbes | Los 10 multimillonarios con más seguidores en Twitter

Rihanna y Elon Musk acumulan más de 100 millones de seguidores en Twitter

Publicado

on

Lista Forbes | Los 10 multimillonarios con más seguidores en Twitter
Composición Forbes

Oh, el poder de un enorme número de seguidores en Twitter combinado con una enorme fortuna. Elon Musk, la persona más rica del mundo, tiene más de 100 millones de seguidores en Twitter, que están expuestos regularmente a sus diatribas y reflexiones.

Utiliza Twitter como herramienta publicitaria (los periodistas se apresuran regularmente a cubrir todo lo que dice) y también para quejarse de los legisladores (incluida la Comisión de Bolsa y Valores), de las personas que no le agradan (ese «hombre pedo», un término Musk usó en 2019 para describir a Vernon Unsworth, un buzo británico que ayudó a rescatar a un equipo de fútbol junior atrapado en Tailandia (Unsworth fue demandado por difamación y perdió) y políticos. 

El presidente Joe Biden, la senadora Elizabeth Warren y el senador Bernie Sanders han sido objeto de sus quejas. A veces, incluso tuitea sobre cosas que apoya, como el partido republicano y el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

También ha tuiteando sobre Twitter, la compañía que quiere comprar. Se ha quejado de que Twitter está subestimando el porcentaje de cuentas que son bots automatizados y exige a la empresa datos para hacer una evaluación independiente antes de cerrar la adquisición. ¿Podría estar molesto con el sector del que tal vez esté a punto de formar parte? A mediados de junio, tuiteó: “¿TikTok está destruyendo la civilización? Algunas personas piensan que sí”. Seguido de otro tuit: “O quizás las redes sociales en general”.

Pero entre los más ricos, hay una persona que tiene incluso más seguidores en Twitter que Musk: la estrella del pop y empresaria Rihanna, a quien Forbes nombró multimillonaria en 2021, en gran parte debido a su participación en la popular línea de cosméticos Fenty Beauty, una línea que ella promociona a sus 106,8 millones de seguidores.

A principios de mayo, publicó un tuit con un video de ella embarazada aplicándose una mascarilla facial y una loción de Fenty Beauty, y lo tituló como «y eso es en el cuidado personal». (A mediados de mayo, Rihanna dio a luz a su primer hijo con su novio, el rapero A$AP Rocky). Según el sitio web de análisis de redes sociales Socialblade.com, Rihanna es la cuarta persona más seguida en Twitter después de Barack Obama, Justin Bieber y Katy Perry. Musk tiene el sexto mayor número de seguidores, justo después de Cristiano Ronaldo.

Publicidad

Rihanna es una de las celebridades, además de juez de Shark Tank y directora ejecutiva de tecnología, que se encuentran entre los multimillonarios más seguidos del país. Pero la riqueza no siempre se correlaciona con la popularidad en la plataforma. Jeff Bezos, la tercera persona más rica del mundo, tiene 4,7 millones de seguidores, el 5% del total de Musk.

Algunos de los primeros en la lista de Forbes, como los cofundadores de Alphabet, Larry Page y Sergey Brin, no tienen cuentas de Twitter a su nombre. A otros no parece gustarles twittear. Warren Buffett (actualmente el número 9 en el mundo) tiene 1,7 millones de seguidores, pero tuiteó por última vez en 2016 sobre la transmisión en vivo de la reunión anual de Berkshire Hathaway. Larry Ellison, cofundador y presidente de la firma de software Oracle y, actualmente la séptima persona más rica del mundo, tiene alrededor de 116.000 seguidores y solo tuiteó una vez, en 2012, alardeando de las muchas aplicaciones empresariales de Oracle “en la #nube”.

Un multimillonario con muchos seguidores en Twitter no aparece en esta lista porque ya no está en la plataforma: Donald Trump. Twitter anunció el 8 de enero de 2021, dos días después de los disturbios en el Capitolio de EE.UU, que había suspendido de forma permanente la cuenta del expresidente Trump, que en ese momento tenía 88,8 millones de seguidores, “debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia” después de una revisión de sus tweets recientes. Trump ahora comparte sus puntos de vista en la plataforma Truth Social.

1. Rihanna

Seguidores: 106.8 millones

Patrimonio neto: 1,4 mil millones de dolares

La estrella del pop y empresaria, Rihanna, tiene más seguidores en Twitter que cualquier otro multimillonario. Eso genera una audiencia integrada para sus tweets sobre productos de la compañía de cosméticos Fenty Beauty, una empresa conjunta que formó con la firma francesa de artículos de lujo LVMH, y la línea de lencería Savage x Fenty. Además, comparte imágenes de sesiones de moda, incluida su portada de Vogue en abril, cuando estaba embarazada de su primer hijo (dio a luz en mayo).

Publicidad

2. Elon Musk

Seguidores: 99.5 millones

Valor neto: 234,5 mil millones de dólares

Mucho antes de que Musk ofreciera 44 mil millones de dólares por Twitter en abril, era un tuitero muy activo en una amplia gama de temas, comentando los planes de Tesla y los lanzamientos de cohetes de SpaceX. A menudo tuitea varias veces al día, menciona temas aparentemente aleatorios y comparte memes, desde energía limpia hasta inteligencia artificial, pasando por burlarse del principal abogado de Twitter, Vijaya Gadde.

Musk también usa Twitter para golpear a las personas con las que no está de acuerdo, incluida la denuncia reciente de los demócratas por estar demasiado a la izquierda. Según los informes, la semana pasada, cinco empleados de SpaceX fueron despedidos por su papel en la redacción y el intercambio de una carta abierta que condenaba las actividades de Musk en Twitter.

3. Kim Kardashian

Seguidores: 72,7 millones

Valor neto: 1,8 mil millones de dólares

Publicidad

Kardashian fue insultada por muchos después de tuitear en octubre de 2020 que la pandemia había sorprendido a su círculo íntimo más cercano con «un viaje a una isla privada donde podíamos fingir que las cosas eran normales solo por un breve momento». Hoy en día, mientras que algunos de sus tuits con más «me gusta» son fotos de vacaciones o referencias a la serie de Hulu The Kardashians, la estrella de la telerrealidad y empresaria inteligente está twitteando temprano y con frecuencia sobre una nueva línea de cuidado de la piel que ha lanzado, SKKN BY KIM.

4. Bill Gates

Seguidores: 59,6 millones

Valor neto: 124,9 mil millones de dólares

Los tuits del cofundador de Microsoft muestran sus pasiones actuales, comenzando con el trabajo filantrópico de la Fundación Bill y Melinda Gates, incluidos los esfuerzos para abordar el cambio climático y las crisis sanitarias mundiales. Lector voraz, también comparte sus libros favoritos, destaca a las personas inspiradoras con las que se encuentra y, a veces, expresa su opinión sobre política. En mayo, tuiteó que la reversión de Roe vs. Wade “nos haría retroceder 50 años e impactaría de manera desproporcionada a las mujeres más vulnerables de la sociedad”.

5. Lebron James

Seguidores: 51,6 millones

Valor neto: 1 mil millones de dólares

Publicidad

James tuitea bajo el nombre de usuario @KingJames. Le gusta retuitear y comentar, a menudo sobre sus apariciones fuera de la cancha. Retuiteó sobre la nueva película de Netflix Hustle, con Adam Sandler interpretando a un cazatalentos de la NBA; James es uno de los productores de la película. También acaba de presentar una nueva compañía de medios con la tenista profesional Naomi Osaka, que obtuvo algo de su amor en Twitter. El primer jugador de la NBA, que se convirtió en multimillonario mientras aún jugaba, también usa Twitter para elogiar el éxito de otros atletas, especialmente los de los equipos propiedad de Fenway Sports Group, donde es inversionista. En mayo, cuando el Liverpool FC ganó la final de la Copa FA, James tuiteó con entusiasmo: «¡¡SÍ, SEÑOR!!!!!! SOMOS LOS GANADORES DE LA #EmiratesFACup!!!!!!!”

6. Oprah Winfrey

Seguidores: 43,2 millones

Valor neto: 2,5 mil millones de d´òlares

Winfrey es una de las pocas personas conocidas solo por su nombre de pila, y esa es su cuenta de Twitter: @Oprah. Sus tuits, cuidadosamente seleccionados, transmiten lo que sucede en su imperio mediático, ya sea una nueva selección de libros de Oprah de @oprahsbookclub, una entrevista con el defensor del control de armas David Hogg para @OprahDaily (el cambio de marca de O Magazine) o un complemento para su propio libro.

7. Kanye West

Seguidores: 30,8 millones

Valor neto: 2 mil millones de dólares

Publicidad

West, autor de varias publicaciones que se convirtieron en memes virales, no ha tuiteado desde noviembre de 2020. Sus últimas publicaciones son fotos de él votando por sí mismo en las elecciones presidenciales de 2020. Antes de eso, West tuiteaba varias veces al día. Sus tweets más virales incluyeron llamar al comediante Dave Chapelle un Sócrates moderno, compartir una foto del disfraz de Halloween del profesor chiflado del músico The Weeknd y decirles a los fanáticos que lo escriban cuando voten por el presidente de EE UU en noviembre de 2020.

8. Tim Cook

Seguidores: 13,5 millones

Valor neto: 2 mil millones de dólares

Cook tiene 7,5 millones de seguidores más que la cuenta de la empresa Apple, que actualmente publica solo un tuit. El CEO de Apple, que tiene una fortuna estimada en 1,9 mil millones de dólares, tuitea sobre los próximos productos y lo muestra reuniéndose con los empleados de Apple. Cook es conocido por twittear sobre diferentes meses y días festivos, como el Mes de la Historia Negra, el Mes de la Herencia Estadounidense del Pacífico Asiático y el Ramadán. Pero sus tuits con más atención de los seguidores incluyen conocer al elenco de Ted Lasso de AppleTV y compartir recuerdos del cofundador de Apple, Steve Jobs.

9. Richard Branson

Seguidores: 12,6 millones

Valor neto: 3,9 mil millones de dólares

Publicidad

Branson, líder multimillonario británico del conglomerado Virgin Group, utiliza Twitter para promocionar marcas, desde viajes aéreos hasta medios de comunicación e instalaciones deportivas. No rehuye comentar sobre política, en las últimas semanas respaldando las políticas de control de armas y compartiendo su apoyo a las personas desplazadas en Ucrania. También comparte periódicamente escenas del océano de su retiro en las Islas Vírgenes Británicas.

10. Mark Cuban

Seguidores: 8,7 millones

Valor neto: 4,7 mil millones

El perfil de Cuban actualmente está lleno de respuestas en tuits a publicaciones que agradecen a su farmacia mayorista en línea, Mark Cuban Cost Plus Drug Company, por ayudar a proporcionar medicamentos a menor costo. Cuban lanzó la compañía en enero con el objetivo de eludir a los intermediarios para más de 100 medicamentos, incluido el medicamento contra la leucemia imatinib (una versión genérica de Gleevec), cuyo precio actual es de 14,40 dólares al mes en la farmacia de Cuban frente a su precio minorista estimado de 2.502,60 dólares. También invita a sus seguidores a presentar NFT en su plataforma de galería digital, Lazy.com.

Siga todas las noticias de Forbes Chile.

Publicidad
Publicidad