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Los 70 años de historia de los Porsche Clubs

Este mes se está realizando un encuentro de los aficionados de Porsche en Holanda

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La automotora alemana Porsche ha creado un sentimiento de comunidad en todo el mundo en base a sus autos deportivos: el primer Porsche Club fue fundado hace 70 años, en 1952. A la fecha, hay más de 700 Porsche Clubs en 86 países, con más de 240 mil socios activos: un prestigioso ecosistema global de asociaciones específicas de una marca no tiene parangón en la industria automotriz, ni en su forma ni en su tamaño.

“Porsche no sería Porsche sin la comunidad mundial de amigos y aficionados que se reúnen frecuentemente para compartir su pasión por nuestra marca”, dijo Detlev von Platen, miembro del Consejo Directivo de Porsche AG.

“Los Porsche Clubs preservan la leyenda de nuestra marca, al tiempo que sus miembros participan en actividades sociales, deportivas y comunitarias. De esta manera también están representando nuestros valores. Esto hace que los clubes sean atractivos para jóvenes y mayores. Estamos felices de poder celebrar este aniversario tan especial”, añadió el ejecutivo.

Y es que los Porsche Clubs se han convertido en una exitosa historia internacional entorno a la pasión por automóviles de la marca alemana, y este 2022 se celebrará a nivel mundial bajo el lema “Enduring Passion”. La empresa también está apoyando los eventos de los Porsche Clubs, como el encuentro Nº356 en Holanda este mes, el Porsche Parade en Estados Unidos y el Le Mans Classic en Francia.

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El nacimiento de la afición por los Porsche

En mayo de 1952, apenas dos años después de la primera entrega en Alemania de un deportivo de la marca, los clientes de Porsche se unieron para formar lo que hoy es el Porsche Club Westfalia -aunque su nombre original era Westfälischer Porsche Club Hohensyburg-.

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Un año después, en Bélgica se formó el primer Porsche Club fuera de Alemania. Y en 1955 siguió el Porsche Club de América, el más numeroso del planeta.

De hecho, cada año se crean aproximadamente cinco nuevos clubes cada año. Se trata de asociaciones autónomas, independientes y registradas, o de formas jurídicas reconocidas, organizadas conjuntamente y de forma voluntaria por sus miembros.

Por lo tanto, cada club ofrece un programa y una gama de servicios únicos: desde viajes y eventos de automovilismo, pasando por reuniones sociales y conferencias técnicas sobre vehículos y movilidad eléctrica, hasta concursos de elegancia y concentraciones de Porsche de varios días.

Los vehículos de los miembros de los clubes abarcan desde clásicos hasta la gama actual de Porsche. Incluso el Taycan eléctrico se ve cada vez más en esas reuniones. Los miembros de los clubes de clásicos de todo el mundo se dedican especialmente a la conservación y el mantenimiento de los modelos históricos de Porsche.

En los primeros años, el fundador Ferry Porsche y Fritz Huschke von Hanstein, por entonces Director de Competición, decidieron reunir a los ‘Amigos de Porsche’.

Como esos primeros grupos surgieron de la comunidad de las carreras, Huschke von Hanstein fue su vínculo con la empresa y participó activamente en la fundación del primer club. En 1956, él y Ferry Porsche convocaron a todos los clientes europeos y estadounidenses a un gran encuentro. Fue la primera reunión de Porsche en Merano (Italia) y el comienzo de los encuentros europeos. En los años siguientes, se reunieron allí regularmente unos 600 vehículos.

Ferry Porsche continuó asistiendo a las reuniones de Porsche en Estados Unidos hasta una edad muy avanzada. Una tradición que el Dr. Wolfgang Porsche y Hans-Peter Porsche han mantenido hasta hoy. Mientras tanto, la gestión de los clubes ha sido asumida por el equipo de Global Community Management de Porsche, así como por los importadores y concesionarios de la compañía.

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