Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Chile

Life

El arte del incógnito Banksy llegará por primera vez a Chile en mayo

Más de 160 obras del artista británico se desplegarán en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM)

Publicado

on

Foto: Red Eyes

“Sin límites” es una exposición que rinde homenaje al incógnito y controversial artista británico Banksy, uno de los grafiteros más conocidos a lo largo del planeta, pero del que nadie sabe su identidad.

La muestra aterrizará en Chile luego de itinerar por distintas ciudades del mundo y se presentará en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) desde el próximo 25 de mayo al 31 de julio e incluirá áreas para experimentar y más de 160 obras del artista como originales certificados, grabados, fotografías, litografías, esculturas, murales e instalaciones de video.

La exposición El arte de Banksy: “Sin límites” será producida en Chile por Red Eyes, productora nacional de eventos y espectáculos de alto nivel, y su montaje comenzará el 11 de mayo a cargo del curador Guillermo Quintana, quien trabajará con dos artistas chilenas además de otros de carácter internacional.

El espectáculo promete y ofrece una experiencia realmente impresionante y es una visita obligada para disfrutar y aprender sobre el arte de Banksy, que siempre sirve como tema de conversación. Será un montaje sin precedentes que se exhibirá por tiempo limitado en un lugar emblemático de la capital como es el Barrio Arte, que reúne distintas culturas, temas de conversación, experiencias y es lo que buscamos generar con las expresiones de este cautivante y provocador artista, presente en las calles de las principales ciudades y capitales del mundo”, destaca el director de Red Eyes, Cristián González.

Para el centro cultural GAM acoger la obra de Banksy tiene un especial significado en el contexto mundial y chileno.

“Las imágenes irónicas del artista nos interpelan como humanidad. Hoy cuando estamos en un conflicto bélico de carácter intercontinental, revisar su obra nos hace preguntarnos cómo resolvemos conflictos y para qué“, dijo el director ejecutivo del GAM, Felipe Mella.

“La exposición es importante además para el contexto chileno: el humor y el arte son provocaciones que movilizan, que nos permiten mirarnos a nosotros mismos, criticarnos, ser más conscientes de la crisis político social que estamos viviendo y cómo la estamos encausando”, agregó Mella.

Publicidad

Entre las instalaciones que estarán presentes en la exposición, destacan “Dismalan”, un parque de parque de diversiones recreado por Banksy junto a destacados artistas, las impresiones de “Flower Thrower” y “Kissing Coppers” y la escultura “Death of a Phone Booth”. Además habrá una sección dedicada al activismo de Banksy relacionado con los inmigrantes, una “sala infinita” que aborda problemáticas políticas y un video documental que relata la vida y la obra del británico.

Los tickets saldrán a la venta el 12 de abril a través de Passline.

Lea también: Barack Obama dedica un capítulo completo a estos parques nacionales de Chile en nueva serie de Netflix

Publicidad